Me estoy empezando a hartar de tanto librepensador de izquierdas. Una cosa es coger lo que dicen los informativos del régimen (prensa, televisión y radio), lo que propaga el actual ejecutivo sin ton ni son y estructurarlo en forma de artículo de opinión y otra muy distinta tener cierta distancia sobre ellos y expresar una idea de lo que acontece en este país, región o pueblo.
Empezamos con lo de Marruecos. Este país no ha sido ni será nunca amigo o aliado de España y Canarias (o se olvida, por no remontarnos muy atrás, de la cantidad de veces que nuestra Agricultura y Pesca han estado amenazadas por culpa nuestro vecino). Cuando tu vecino te pone la bolsa de basura al lado de la puerta de tu casa lo primero que haces es regañarle porque invade tú espacio. Mire Ud, ese trozo de piedra en frente de la costa de Marruecos es ESPAÑA. Por lo tanto, si te allanan tu tierra te defiendes y los sacas de ahí. Pruebe a que unos marineros españoles hagan una barbacoa en una roca parecida de titularidad marroquí. Le digo lo que pasaría: los detienen, los encierran de mala manera, llaman al cónsul de Marruecos a consultas y finalmente, previo pago de favores o dinero, los dejarían salir. Eso sí, no sin antes montar un guirigay internacional por vulneración de derechos internacionales, etc, etc. los EEUU, no se engañe, no van a favor de nadie en particular, sino de aquellos que más le beneficie, y en cada momento de la Historia de manera diferente.
Seguimos con Irak, el famoso Irak. Mire Ud, quién esté libre de culpa que tire la primera piedra. O no fue el PSOE quién nos metió en la OTAN o en la guerra del Golfo (en donde, por cierto, si participamos activamente con fragatas y barcos de apoyo a la flota estadounidense destacada en el Golfo de Omán). No seamos hipócritas y no nos pongamos un filtro en los ojos, somos un país occidental y para mas inri una democracia. Somos y seremos siempre un blanco para regímenes fundamentalistas y totalitarios (la mayoría en Oriente Próximo).
Que Aznar se equivocó, pues sí, que los servicios de inteligencia españoles y americanos fallaron estrepitosamente, pues también. De cualquier manera, y por si no lo sabe, en el mismo periodo de la guerra de Irak, el gran defensor de los derechos humanos, el país valedor de Irak, el sumún de la prudencia y la paz, Francia, estaba invadiendo Costa de Marfil con la Legión Extranjera para cambiar el régimen porque, simplemente, sus gobernantes querían comerciar con otros que no fuera Francia. ¡Toma ya! La política internacional es complicada, pero hay una cosa segura, al débil se lo meriendan con papas, y nosotros en estos momentos somos un país con una gonorrea diplomática brutal. Nos desinflamos a marchas forzadas.
11-M. Si Ud. tiene la certeza de que fueron los fundamentalistas islámicos los "cerebros" de la triste matanza del 11-M, entonces sabe mucho más que la mayoría de los españoles. A lo mejor lo llama a declarar como testigo el Juez Gómez Bermúdez para que nos abra los ojos a los demás. Hasta donde he leído y aparece en Internet, hay un montón de pruebas falsificadas, falsos testimonios, pruebas ad-hoc (puestas para que parezcan reales), unos cuantos árabes que como mucho sabían leer y escribir. Con esto no quiero decir que yo si sepa quién fue el/los autores intelectuales del atentado, pero por lo menos me surgen unas dudas tremendas sobre la versión oficial. Por cierto le faltó decir que esa extrema derecha no acepta los resultados de unas elecciones democráticas que han votado todos los españoles. Que pena, con lo bien que tenía aprendidas todas las consignas.
Vamos a ver, que poca memoria tiene la gente: no fue el PSOE el que sufrió el caso de los GAL, entre otros episodios no menos avergonzantes sobre uso político del estado. No es precisamente el PSOE quién pueda presumir de no usar todos los resortes del estado para su propio beneficio. Y tiramos de hemeroteca y un poco de recapitulación mental. Año 2006, de repente y sin anunciarlo, ¡qué maleducados!, empiezan a aparecer escándalos relacionados con la corrupción en Canarias.
Casualmente todos sobre un único partido (hasta que fueron a por CC), el PP, casualmente en municipios en donde el PSOE tiene nula o escasa representación, casualmente escalonados en el tiempo, casualmente todos medidos para que para a finales del 2006, principios de 2007 estuvieran en su mayor auge procesal. ¡Vamos hombre, que no nacimos ayer! Salen las informaciones de las presuntas corruptelas en periódicos de ámbito nacional, nuestro querido ex-ministro de Justicia aparece como el adalid de la transparencia y la verdad. Pero, ¡ay, que descuido! se olvidan de los 52 alcaldes socialistas procesados en Andalucía. No existe la casualidad, pero en este caso digamos que la han empujado un poquito. Ni en Telde ni en el resto del estado español nos hacen falta salvapatrias que nos rescaten del amargo (saludos Tenerife) trance por el que estamos pasando. Lo que importa es que sean honrados y buenos gestores, que no se miren al ombligo del partido (o del bolsillo) sino a los demás. Pero sobre todo, por lo que leo muy a menudo, hace falta que la gente se informe lo más que pueda de todo lo que sucede a su alrededor. Que sepa distinguir los colores políticos de cada medio de comunicación y que no se crea a pies juntillas lo que aparece en los telediarios. La información nos hace un poco más libres e independientes. Ya lo dijo Aristóteles: El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Antonio J. González. MÁS NOTICIAS INTERESANTES EN TELEACTUALIDAD, PINCHE AQUÍ: http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12444 |
No comments:
Post a Comment