Ante de la desprotección de los consumidores ....¿Y QUE HAY DE LAS TARIFAS DE AQUELLOS QUE COMPRAN CON TARJETA?: ADEMÁS DE PAGAR POR ANTICIPADO SE LES COBRA MÁS CARO.... Diputado Uriarte denuncia en Fiscalía Económica los abusos cometidos por empresas de telefonía móvil | |
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El diputado Gonzalo Uriarte interpuso una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica por los diversos abusos que cometen las empresas de telefonía móvil, con los más de 12 millones de usuarios que hay en el país. El parlamentario expresó que algunos de los principales puntos que quieren que se investigue son las distorsiones en los precios, servicio de mala calidad con poca cobertura, muchas barreras para que otras empresas puedan entrar en el mercado, entre otras. Uriarte se mostró confiando en que el Fiscal Económico realizará una buena investigación, argumentando que "los consumidores están muy desprotegidos y desorientados, es por eso que hemos decidido intervenir". Cabe destacar que esta denuncia fue presentada un día después de que se entregaran los resultados de la primera encuesta de "Satisfacción de los Servicios de Telecomunicaciones" realizada por el respectivo ministerio, en la cual se quiso evaluar la percepción de los consumidores respecto de los servicios de comunicación que reciben. Según la encuesta, las compañías que presentaron una mayor cantidad de reclamos fueron Telefónica (telefonía fija) con un promedio de 8,5 reclamos por cada 10 mil líneas, por su parte la empresa Claro (telefonía móvil) presenta 1,1 reclamos por cada 10 mil líneas. Los reclamos más frecuentes en telefonía fija son por la interrupción del servicio y la tardanza en la reposición del mismo, además de los cobros interpuestos pese a la ausencia del servicio. En cambio en la telefonía móvil, el reclamo más común se centra en las barreras que presentan las compañías para entregar los términos de contrato. |
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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