"Señales", mi columna en Libertad Digital
Mi columna de esta semana en Libertad Digital se titula "Señales", y vuelve a tocar el tema de la publicidad online, esta vez vinculándola con las recientes campañas virales de Tiempo BBDO. Concretamente, la columna habla de la desequilibrada situación representada por el hecho de que la publicidad en la red suponga únicamente porcentajes de un solo dígito sobre la inversión publicitaria total. El problema de dicha escasa penetración , para mí meramente coyuntural y pasajera, es que ocurre precisamente cuando Internet se está convirtiendo en un medio que progresa cada día más en su alcance social y cuando, además, se trata del medio que ofrece al anunciante un mayor control sobre el mensaje y una mejor retroalimentación analítica. ¿Qué hace que alguien que gestiona un presupuesto publicitario asigne, en la mayoría de los casos, un porcentaje ridículo al medio online y traspase a la agencia la responsabilidad de su gestión porque "no le parece importante ni eficiente dedicar recursos a ello"?
La razón por la que estoy tocando últimamente más el tema de la publicidad online se debe a que estoy documentándome bastante sobre ella para una investigación que tengo en marcha, con lo cual tiendo a tener el tema fresquito en la cabeza. En cuanto vaya teniendo resultados, lo contaré.
Rodrigo R. González Fernández
Director
Director
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
No comments:
Post a Comment