NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, April 15, 2014

JOSE ANTONIO GUZMAN empresarios "descontrolados por la codicia" causan el desprestigio de la clase empresarial

EL GERMEN DE LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL


Guzmán: empresarios "descontrolados por la codicia" causan el desprestigio de la clase empresarial

Presidente de AFP Habitat apuntó contra el escándalo La Polar, el caso Cascadas y el cuestionado aumento de capital de Enersis.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

 
Guzmán: empresarios "descontrolados por la codicia" causan el desprestigio de la clase empresarial

Artículos Relacionados

El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, concentró todas las miradas de los asistentes en el seminario de KPMG por las duras críticas que realizó contra el mundo empresarial y corporativo a raíz del escándalo La Polar, el caso Cascadas y el cuestionado aumento de capital de Enersis.

Ante la atenta mirada de la audiencia en el Hotel Ritz, el ejecutivo dijo que la mala praxis en este tipo de casos (los que calificó como "deplorables") han provocado que los empresarios ocupen "los últimos lugares de apreciación social" y además han dejado en evidencia la existencia de malos directores.

"Los directores malos generan desprestigio de la empresa", dijo Guzmán, agregando que en muchos de esos casos empresarios "descontrolados por la codicia" son los causantes del desprestigio de la clase empresarial.

"Los malos gobiernos corporativos no solo están causando un daño a su propia empresa en particular, sino que a todo el sistema y a la credibilidad y confianza", agregó.

Tras estas palabras, Guzmán recibió un aplauso cerrado de los asistentes.

"Uno se pregunta cómo es posible continúen en sus cargos", agregó el ejecutivo en referencia a los directores que aún permanecen en estas cuestionadas compañías.

"¿Qué hicieron los directorios en esas coyunturas?, ¿cómo fue posible que los directores que aprobaron esas operaciones continúen ahí, incluso en el directorio de la Bolsa de Comercio?", sostuvo.

El presidente de Habitat también criticó la ausencia del sector político en este debate. En esa línea, acusó que éste no se ha hecho presente, por ejemplo, con sus distintas comisiones investigativas.

"Habiendo transcurrido tantos meses de ésto, hay una total prescindencia del segmento político. No ha habido reacciones del segmento político, ni de moros ni de cristianos respecto de estos temas. Uno se pregunta ¿Cómo es posible? en circunstancias que esta gente está habituada a formar comisiones investigadoras y otras cosas", indicó.

Fuente:DIARIO FINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: