NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, April 15, 2014

Evo Morales presenta esta mañana en La Haya la demanda marítima contra Chile

Evo Morales presenta esta mañana en La Haya la demanda marítima contra Chile

El Mandatario boliviano quiso estar presente en la entrega de la memoria que contiene los argumentos jurídicos del vecino país. El agente chileno Felipe Bulnes será quien traerá a Santiago el texto.

LA HAYA.- El Presidente boliviano, Evo Morales, presentará este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya los documentos de la demanda planteada por su país contra Chile para obtener una salida soberana al océano Pacífico.


El Mandatario se personará en la sede del CIJ a eso de las 16:00 locales (11:00 horas en Chile) para presentar la memoria del caso, que tendrás más de 200 páginas, y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa en la embajada de Bolivia en Holanda, según indicaron fuentes bolivianas.


Por la mañana, visitará el Instituto Unesco-IHE, especializado en temas del agua, y a primeras horas de la tarde será recibido por la reina Máxima, de origen argentino, precisaron las fuentes.


El desplazamiento de Morales a La Haya marca la importancia que Bolivia otorga a la reivindicación de recuperación de un litoral marítimo, perdido en la Guerra del Pacífico de 1879.


Bolivia demandó a Chile ante la CIJ el 24 de abril de 2013, buscando un fallo que obligue a Santiago a entablar negociaciones.


Antes de emprender el viaje a La Haya, el jefe de Estado del vecino país expresó su confianza en el resultado de su iniciativa.


"Nos trasladamos confiados no solamente en la justicia internacional sino también confiados en los pueblos, en nuestra madre tierra, en nuestros dioses, convencidos de que esta injusticia debe ser reparada desde la Corte Internacional de Justicia", declaró el Mandatario.


La CIJ fijó el 17 de abril como plazo máximo para que Bolivia entregue la documentación que fundamente su demanda, mientras que Chile tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para responder a los argumentos bolivianos.

Bulnes en La Haya

Para recibir el documento viajó el pasado domingo hasta la CIJ el agente chileno Felipe Bulnes, quien concurrirá a la Corte con ese fin.


Una vez que el ex ministro acceda al texto y regrese a Santiago, según explicó el canciller Heraldo Muñoz, irán conjuntamente a La Moneda a entregarle el documento a la Presidenta Michelle Bachelet. Tras ello, vendrá el período de análisis que corresponde.














































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: