NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, April 29, 2014

Grupo Nestlé Ve Más Difícil el Escenario de Negocios en Chile

PABLO DEVOTO
Grupo Nestlé Ve Más Difícil el Escenario de Negocios en Chile


El presidente ejecutivo de la transnacional, señaló a ESTRATEGIA que como holding, a causa de la aplicación de la reforma tributaria que impulsa el gobierno y que incluye una serie de alzas de impuestos, "no creo que vayamos a reducir las inversiones en el país. Lo que sí, va a ser menos atractivo y más complejo el negocio en Chile para nosotros".

Expectante y dispuesto al diálogo se encuentra el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto, frente al paquete de reforma tributaria que impulsa el gobierno, que incluye una serie de alzas de impuestos que afectarían a inversionistas extranjeros y nacionales. De este tema conversó con ESTRATEGIA el hombre que reemplazó a Fernando Del Solar en la cabeza de las operaciones del grupo transnacional y que cuenta con una amplia trayectoria al interior de la firma productora de alimentos, que es de capitales foráneos. 


-Se ha dicho que la subida de impuestos a las bebidas azucaradas sería inconstitucional, ¿han evaluado recurrir a través de su gremio al Tribunal respectivo, si el proceso no cambia? 

-Vamos a hacer todos los pasos necesarios para acompañar este proceso. Estamos en pleno momento de diálogo, y creo que no hay que pensar en ninguna medida extrema. Yo creo que hay una apertura por parte de las autoridades, que nosotros estamos tomando con mucho entusiasmo, y con excelente expectativa pues visualizamos ocurrirá algo positivo. 

-¿Estas transformaciones los afectarán como holding, a su juicio?

-Todas estas cosas impactan a las empresas. Estamos hace 80 años en Chile, 150 años en el mundo, y esto dificulta los negocios, por ejemplo en el sentido de que se podría confundir a los consumidores con estos cambios. 

-¿Y considerando la reforma tributaria completa, que además de las alzas de impuestos incluye la eliminación del FUT, empeora la situación para Nestlé en Chile?

-Cualquier decisión final va a afectar el cómo se manejan los negocios. Aunque nosotros como empresa siempre vamos a estar abiertos a cumplir con las regulaciones y con la ley, y funcionar en el entorno que nos toque operar. 

-¿Revisarán a la baja sus inversiones a nivel país?

-En relación a eso, hay entornos más favorables y otros menos favorables. Por supuesto, que un entorno menos favorable genera que la competitividad del país se pierda, y cuando pasa eso, las inversiones se dirigen hacia lugares que sean mejores en esa línea. Nosotros miramos al consumidor y al largo plazo. No creo que vayamos a reducir los desembolsos en Chile. Lo que sí, va a ser no tan atractivo y más complejo el negocio. 

 

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: