NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 13, 2013

ministro mayol suscribe acuerdo por embalse punilla

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO ÑUBLE FIRMA ACUERDO POR EMBALSE PUNILLA

13 de noviembre de 2013
JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO ÑUBLE FIRMA ACUERDO POR EMBALSE PUNILLA

 

La obra tendría una capacidad de almacenamiento de 625 hectómetros cúbicos y beneficiará  65.000 hectáreas de la Provincia de Ñuble.

 


SAN CARLOS.- En la ciudad de San Carlos se firmó el acuerdo en el que los miembros de la Junta de Vigilancia del río Ñuble se comprometen a comprar los derechos de aprovechamiento de agua que se constituyan una vez construido el embalse Punilla, que prontamente sería licitado y que tendrá una capacidad de 625 hectómetros cúbicos y beneficiará 65.000 hectáreas.

 

Las autoridades se reunieron con los regantes de la Junta de Vigilancia del Rio Ñuble con el objetivo de firmar el Compromiso de Compra de las Acciones del Embalse Punilla por parte de los más de 6 mil regantes que conforman esta agrupación.

En la oportunidad, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que "esta firma es un hito muy importante ya que además de cumplir con el sueño de cada uno de los regantes que conforman la asociación del Rio Ñuble, se cumple una de las metas establecidas por el Gobierno del Presidente Piñera para paliar el déficit hídrico".

 

 
En tal sentido, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que la CNR ha estado en contacto directo con los agricultores de la zona de influencia de la mega obra, desarrollando el programa de regularización de derechos de aguas para los futuros beneficiarios, ubicados en las comunas de San Carlos, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Ñiquén.

"El embalse Punilla es una de las obras que han sido priorizadas por el Consejo de Ministros en el marco del Plan de Embalses, junto a Chironta y Punilla. El acuerdo que hoy hemos firmado con los regantes es un hito histórico, pues esta obra será el segundo embalse más grande Chile después de La Paloma ubicado en la Cuarta Región". Agregó también que "el déficit hídrico hace necesaria la construcción de nuevas obras de riego que permitan acumular el agua que cae en invierno para utilizarla en verano y entregar seguridad de riego a los agricultores de la región".

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vigilancia del río Ñuble, Margarita Letelier, indicó que "los agricultores deben estar tranquilos y con confianza, porque estamos velando porque los derechos sean para los agricultores
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: