NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 13, 2013

MINERIA:

Cortan Ruta G-21, camino a Farellones
TRABAJADORES SE MOVILIZAN NUEVAMENTE CONTRA ANGLOAMERICAN

Nuevamente y luego de que la transnacional AngloAmerican incumpliera la mesa de negociación proyectada para antes del lunes 11 de noviembre, los trabajadores del Sindicato Alimentación Sodexo de Mina Los Bronces se movilizaron por segunda vez en la Ruta G-21, camino a Farellones.

Cerca de las 05:30 de la madrugada, más de 300 trabajadores del sindicato afectado procedieron a cortar la ruta, a la altura del kilómetro 14.  En ese entendido, los cientos de trabajadores se manifestaron contra la transnacional Angloamerican, por cuanto el viernes  01 y producto de otra paralización, la compañía hubiera acordado una mesa de negociación a la brevedad, que no cumplió.  

La protesta en el kilómetro 14 de camino a Farellones tuvo una masiva participación, pero al igual que el pasado viernes, fue brutalmente reprimida por FFEE de Carabineros, con un resultado de 4 trabajadores detenidos.

A esta hora los trabajadores se organizan para evaluar los pasos a seguir, frente a los incumplimientos de Sodexo y Angloamerican para negociar, y sobre todo, por la estrecha relación que tiene ambas compañías en la vulneración de derechos y prácticas antisindicales.

CTC y Sindicato de Alimentación Los Bronces instan a Transnacional a cumplir acuerdos

El Sindicato de Alimentación Sodexo Los Bronces, que por segunda vez consecutiva sufren la represión policial de Carabineros que actúan como guardias privados, no se dejará vencer.

Así lo recalcaron sus dirigentes, quienes luego de dejar la Ruta G-21 comentaron que "Anglo está dilatando el proceso y está incumpliendo lo que ellos mismos propusieron el viernes pasado".

Según los dirigentes del sindicato, "esta es una nueva muestra de la importancia que tiene los trabajadores para los empresarios, por un lado prometen dialogar y luego no se aparecen ni llaman".

Anglo y Sodexo parecieran no tener voluntad de diálogo, y pese a que toda la opinión pública ha cuestionado su actuar, siguen con la misma lógica de intransigencia", indicaron.

Recordemos que los trabajadores del Sindicato Alimentación Sodexo de Mina Los Bronces se movilizaron el pasado viernes 01 de noviembre, producto de las miserables condiciones laborales por parte de la contratista Sodexo S.A, y por el respaldo que ha entregado Angloamerican a las prácticas antisindicales cometidas.

Además de los sueldos que, en muchos casos, no superan los 160 mil pesos (muy por debajo del mínimo), las compañías han incurrido en faltas graves y prohibición de la actividad sindical, lo que constituye una demostración más de las potestades políticas que tienen empresas transnacionales como Angloamerican y que por cierto, las utilizan contra los trabajadores de Chile.

En esa línea, tanto de la CTC como del propio sindicato afectado, instaron a Sodexo y Anglo a dar curso a la mesa negociadora que comprometieron, sin excusas ni aplazamientos.

Fuente: Confederación de Trabajadores del Cobre


Comunicaciones G80 / www.confederaciondelcobre.cl
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: