NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 08, 2013

MARIO DESBORDES

Mario Desbordes: "Es preocupante que en la Nueva Mayoría no sean capaces de poner de acuerdo para armar un programa"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 08 de Octubre del 2013 a las 07:44

El secretario general de RN criticó la ausencia de un programa de gobierno por parte de Michelle Bachelet, aunque calificó como "un avance" que hayan entregado las 50 medidas.


En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó la ausencia de un programa de gobierno de la candidatura de Michelle Bachelet.

"No son capaces de ponerse de acuerdo para armar un programa, y eso es lo preocupante", comenzó indicando el personero. Además, en relación a la supuesta falta de tiempo, sostuvo que "cuando uno lleva cuatro años en la oposición y se han puesto de acuerdo desde el año pasado, hacer el programa de gobierno en cuatro años o en uno, cuando se incorporó el PC, es tiempo más que suficiente, no es atontas y a locas".

Tras eso, recordó que en la Alianza "tenemos muy claro lo que queremos. Como tenemos clara la visión de país que nos gustaría y tenemos una visión común muy parecida, no nos cuesta tanto ponernos de acuerdo". 

Pese a eso, destacó que por lo menos Michelle Bachelet haya entregado sus 50 medidas para los primeros 100 días, calificándolas como un avance, aunque de igual forma lamentó que "se nota que no hay programa y que incluso no han leído el presupuesto, porque en sus medidas tienen 700 nuevos profesionales de la salud y en el presupuesto ya hay mil".

Sobre la excusa entregada desde la Nueva Mayoría de que no quieren apresurarse por la posibilidad cierta de ganar la elección, el secretario general sostuvo que "una candidatura seria tiene que tener programa. Una candidatura que cree que no va a ganar puede dedicarse a proponer cualquier tipo de medida, y nadie les va a decir nada porque no van a llegar al Gobierno. Alguien que va a llegar al Gobierno tiene la obligación de la ciudadanía de presentar un proyecto serio, porque sino uno piensa que no son capaces para gobernar".

Consultado por una supuesta entrega de una minuta por parte del Gobierno durante el comité político de este lunes, Desbordes aseguró que "La Moneda no nos da instrucciones. No es que La Moneda diga 'hay que criticar a Bachelet', como dijo Jorge Pizarro que se había hecho, pese a que es complicado que el Gobierno no la pueda criticar si ella todos los días ataca al Gobierno, al igual que la Nueva Mayoría".

"Que Bachelet nos diga a nosotros que la reconstrucción no está terminada, cuando hemos recibido elogios de todo el mundo y cuando ellos no fueron capaces de reconstruir Tocopilla, es algo patudo", argumentó.

Por último, comentó también los resultados de la encuesta Ipsos, y pese a que recalcó que "no hay que inflar mucho las encuestas", destacó que "Evelyn Matthei va subiendo y Michelle Bachelet está estancada".

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: