NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, September 11, 2013

MANUEL CONTRERAS Y LOS DETENIDOS DESAPARECIOS

Manuel Contreras: "Los detenidos desaparecidos están en el Cementerio General"

10 de septiembre, 2013 17:55 - Nacional 144

El General en retiro condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad aseguró que nadie murió en los centros de la DINA.

En entrevista con CNN Chile, el ex Director de la Dina, Manuel Contreras abordó la conmemoración de los 40 años del golpe militar y aseguró desde el penal Punta Peuco que la fecha del 11 de septiembre tiene importancia porque "el pueblo de Chile, el poder legislativo, el poder judicial y la Contraloría General de la República, llamaron a las Fuerzas Armadas para que cumplieran su deber como garantes de la Constitución".

  • "Se salvó a la patria, de caer en una dictadura totalitaria marxista, se hizo un pronunciamiento militar"

Manuel Contreras afirmó que "siempre he dicho la verdad. El que quiere me cree, nunca he mentido", y que  durante cuatro años pacificó al país tras el golpe militar. De esta forma, aseguró que la guerra se terminó el 11 de septiembre ya que "los marxistas fueron sorprendidos". Además, Contreras aseveró que en los últimos años "se ha estado engañando" en torno a las violaciones a los derechos humanos.

El ex jefe de la DINA afirmó que estas violaciones a los DD.HH. se venían desarrollando desde los gobiernos anteriores, incluidos los de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. "Todo lo que significa tratar de ayudar a la gente, justifica lo que se hizo, porque se ayudó al pueblo de Chile, el pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas, las casas asaltadas, hay 45 mil 220 atentados entre el período del señor Frei y el señor Alessandri", afirmó.

"Yo empiezo a actuar a partir de abril del 74 y nuestra misión que nos dieron era buscar inteligencia para que pudiera entregarse a los poderes del Estado, fundamentalmente al poder ejecutivo y, al mismo tiempo, llegar a poder terminar con el terrorismo chileno", remarcó Contreras. También agregó que Augusto Pinochet estuvo siempre informado porque el organismo dependía de él. "Yo no conocí las violaciones a los Derechos Humanos, yo respondo por la DINA", aseveró.

  • Villa Grimaldi, torturas y Bachelet:

Contreras en entrevista con CNN Chile además recalcó que "Villa Grimaldi nunca fue un centro de detención y tortura", sino que "Villa Grimaldi fue un cuartel más" y que "en todas partes se detuvo", concretando "métodos normal de investigación" que incluso incluyó la hipnotización. 

Contreras desmintió uso de torturas como electricidad y uso de ratones, recalcando que nunca lo vio como director de la DINA. "No estaba ordenado ni dispuesto, nadie podía hacerlo", aseguró. "Estaba prohibido hacer todo tipo de torturas", afirmó además desmintiendo los datos del informe Valech y el informe Rettig, asegurando que no existen los Detenidos Desaparecidos. que todas las personas "murieron en combate" y además que nadie murió en centros de la DINA.

El General en retiro además aseguró que: "los detenidos desaparecidos están todos, hay mil, en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregados al Servicio Médico Legaly reconoció que hay personas lanzadas al mar, pero eso no dependió de la DINA sino de las ramas del Ejército, ya que el organismo "no tenía botes ni helicópteros".  

Además, recalcó que las personas que dicen que fueron torturadas en Tejas Verdes mienten y que "Michelle Bachelet nunca estuvo en Villa Grimaldi, está mintiendo" y que el General Pinochet le ordenó detener a Bachelet y su madre, Ángela Jeria. "Las detuve a su orden [de Pinochet] pero las mandé directamente a la Academia de Guerra", recalcó.

Además, en entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras catalogó a Cheyre de un "cobarde por no confesar lo que hizo" y aseguró que un traidor del Ejército, así como recalcó que sólo se informó de Orlando Letelier cuando fue asesinado. "Lo mató la CIA", agregó. 

El General en retiro aseveró que en el país existían 50 mil informantes, los cuales daban información sobre las "irregularidades" que podrían llevarse a cabo en el territorio nacional, y reconoció que el "plan Cóndor" fue de su autoría porque le servía a Chile y el resto de paises de Sudamérica el saber qué hacían sus ciudadanos en el exterior.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: