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Wednesday, June 29, 2011

LA POLAR Director del Sernac critica plan de compensaciones de La Polar

Director del Sernac critica plan de compensaciones de La Polar

Juan Antonio Peribonio lamentó que la empresa esté devolviendo vales por compra y no dinero en efectivo a los clientes afectados.

29/06/2011 - 08:27
© AgenciaUno

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, insistió esta mañana en formular críticas contra el plan de compensaciones presentado por la empresa La Polar a sus clientes, tras el escándalo financiero al que se vio enfrentado por incurrir en negociaciones unilaterales.

Peribonio, entrevistado en radio Cooperativa, señaló que "estamos a la espera de un verdadero plan de compensaciones", poniendo el acento en lo insuficiente que a su juicio es el hecho de que la empresa ofrezca a sus clientes afectados una tarjeta para compras en la misma empresa y no retribuya con dinero en efectivo.

El director del Sernac insistió en las críticas a La Polar, marcando el acento en que la empresa debería devolver en efectivo el dinero que cobró de más a sus clientes.

En relación a si La Polar debería realizar devoluciones en dinero en efectivo a los clientes afectados, Peribonio dijo que "no sé cuál es el estado de la caja de la empresa (La Polar), pero si sé cuáles son los derechos de los consumidores".

"Si se cobran excesos indebidamente de una cantidad de dinero, lo que procede es que se devuelva esa cantidad de dinero, si no se hace de esa manera opera lo que se denomina un enriquecimiento ilícito", agregó Peribonio.

El director del Sernac además agregó que "la empresa debe, no es un favor el que le estan haciendo a los clientes, es una obligación, de plantearles una fórmula que les permita a estos clientes tener una solución que sea efectiva".

Por último, Peribonio comentó que en este caso hay tres etapas que la empresa debe cumplir: el primero es admitir el problema, lo que ya lo ha hecho; el segundo es rectificar el error, lo que también ha ocurrido, pero aún debe retribuir a las personas que resultaron afectadas, incluso a las que alguna vez fueron víctimas de la renegociación pero que terminaron por pagar y pinerse al día en su cuenta.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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