Presentamos diez ideas de negocio que comienzan a operar bajo el sistema de franquicia. Una muestra más de que el sistema continúa renovándose aún en tiempos de difícil coyuntura económica. Estas propuestas siguen las tendencias del mercado –como los sectores de nuevas tecnologías o sector gourmet- y amplían la oferta para el emprendedor en sectores ya consolidados como la restauración o la estética.
El sector de la restauración y alimentación gourmet se ha colocado como blanco en la diana de muchos consumidores, tras proyectos de éxito como el Mercado San Miguel en Madrid, que han animado a este tipo de propuestas como Bodegalia. Esta propuesta inicia ahora su recorrido en franquicia con establecimientos especializados en tiendas de vino y productos gourmet. Además, cuenta con acuerdos con diferentes ONGs para que parte de las ganancias vayan recaudadas para estos fines sociales.
Completamente diferente es la propuesta de Dormity.com es especialista en la venta de sistema de descanso. Su valor diferencial se encuentra en un exhaustivo conocimiento del mercado que permite ofrecer el producto adecuado a cada cliente. Su inversión está en 100.000 euros y cuentan con 11 establecimientos.
La restauración familiar y rápida de Pizzbur también se lanza a la franquicia. Sus restaurantes hacen gala de ambiente familiar y de comida casera de calidad. La enseña gallega Pizzbur, que ofrece pizzas, pastas, hamburguesas, platos combinados y comida mexicana, acompaña a los clientes a cualquier hora del día y muestra una cuidada decoración arraigada en la tradición. Ahora apuesta por la franquicia para su expansión con una inversión de 400.000 euros.
La moda deportiva contribuye con una nueva propuesta en franquicia como Deportes Blanes. El franquiciado pone el local y lo acondiciona y Deportes Blanes suministra todo el producto necesario para la venta en forma de depósito. La firma cuenta con un amplio abanico de marcas y productos que abarcan desde las gamas más altas de sus proveedores hasta las más asequibles. Su inversión: 400 euros por metro cuadrado.
En servicios para empresas Audidat ha decidido operar en franquicia a través de sus servicios de protección de datos. Aquellos interesados en este tipo de negocio deberán afrontar una inversión de 10.000 euros. Actualmente, cuentan con 15 unidades de negocio.
Otros negocios en franquicia van de la mano de propuestas más arriesgadas o menos conocidas y con la ventaja de menos competencia como FastCup. Esta firma asegura que es la primera franquicia de suministro de vasos de plástico para empresas, con una dilatada experiencia en el sector de todo el equipo humano que conforma la enseña. FastCup se encuentra en plena etapa de expansión y para su mejor desarrollo ha creado la figura del franquiciado. Se trata de un "Franquiciado Low Cost" cuya misión será la función comercial y de venta de los productos FastCup permitiéndole crear su propia empresa. Representa una opción de autoempleo o el inicio de una empresa de mayor calado. La red tiene una inversión total de 2.990 euros más IVA con un royalty de 250 euros y un canon de publicidad de 50 euros.
Para los que apuesten por las nuevas tecnologías y el marketing en ámbitos locales Lomejordelbarrio.com. El modelo de negocio se basa en la explotación del directorio comercial online de una zona muy concreta, así como una serie de herramientas de marketing paralelas. La inversión inicial es de 7.000 euros en concepto de formación y arranque.
La estética y sus nuevas propuestas
Este segmento está en pleno auge y no deja de haber nuevas propuestas de negocio que quieren convertirse en referencia en un mercado que atraviesa un auténtico boom. Beautik es un espacio donde descubrir nuevas marcas y productos en un entorno cómodo y elegante. Sus establecimientos son auténticos tocadores para que las clientas prueben los productos y se dejen aconsejar. Su inversión varía de 93.000 a 233.000 euros.
Laser 2000 en cambio ha apostado por los tratamientos y los centros de medicina estética en cuya oferta de especialidades incluye depilación médica, tratamientos faciales, corporales, vasculares y odontológicos. Cuentan con 28 unidades de negocio.
Silulipo Criocenter es una franquicia de centros especializados en el sector estético de remodelación corporal mediante la combinación de dietas proteicas personalizadas "Silulipo Diet" con tratamientos corporales exclusivos como son la Crioterapia (tratamientos mediante frío intenso), los Leds Infrarrojos, la Cavitación y la Presoterapia. La inversión va desde 45.000 euros
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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