NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, February 19, 2009

Business Intelligence (BI) BI también es para la pYME

Business Intelligence Y LA PYME


Howard Dresner.

 

Los beneficios del Business Intelligence (BI) no sólo son para las empresas corporativas o con ambientes complejos de trabajo sino que también pueden ser aprovechados por los pequeños y medianos negocios a fin de que agilicen sus procesos, explicó Howard Dresner, presidente de la consultora Dresner Advisory Services.

El referente es un connotado experto en el tema; de hecho, fue él quien creó el concepto de "Inteligencia de Negocios", además de trabajar durante 13 años como analista en la firma de investigación Gartner.

Lo importante de su apreciación es que las soluciones de BI no están limitadas al sector corporativo, como suele pensarse: "BI es para cualquier tipo de empresa, incluso para las PyMEs, un sector que igualmente maneja procesos complejos de negocio, pues depende de recursos internos que por lo regular no son precisos en la toma de decisiones o acciones", opinó.

Para paliar tal situación, y ante la actual crisis económica, el directivo asegura que es momento de que las empresas consideren el empleo de soluciones de BI: "El éxito futuro de las compañías dependerá en gran medida de las acciones y decisiones que tomen, considerando para ello el entorno económico que prevalece; es tiempo de que se inviertan en este tipo de soluciones a fin de garantizar la existencia del negocio".

Los argumentos que deben considerar los integradores, dijo, deben girar en torno a la reducción de costos y la agilización de los procesos que implican el empleo de herramientas de BI; también mencionó que la adopción de estas soluciones ha comenzado a permear de forma efectiva en segmentos como el de las PyMEs gracias a la flexibilidad que muestran para la adquisición de activos tecnológicos.

"Los costos para adquirir hardware están siendo reducidos a la par de que las PyMEs han aumentado su infraestructura tecnológica. El siguiente paso es invertir para saber cómo administrar y mejorar la eficiencia de dicho ambiente tecnológico", prosiguió el ejecutivo.

Finalmente indicó que la implantación de soluciones de BI representa beneficios a mediano plazo, pues su operación siempre implica un periodo de evolución.

Cabe mencionar que Howard Dresner vino a México con el objetivo de apoyar la labor de ventas de Techno Lab, una empresa asociada de Oracle, para lo cual participó en sesiones de trabajo con usuarios finales a quienes les explicó las ventajas del sistema EPM de Oracle, así como otras soluciones relacionadas con la inteligencia de negocios.

Los aporte del BI

El abanico de beneficios conformado por las soluciones de BI es amplio, pero sobre todo en esta época de incertidumbre económica hay algunos que sobresalen todavía más; por ejemplo, con la solución EPM de Oracle las empresas pueden determinar qué parte de su oferta le representa una rentabilidad real, cuál no, qué clientes aportan ganancias al negocio o quiénes no; asimismo, permite saber de dónde viene cada uno de sus costos y cómo recortar o tomar decisiones en favor de la administración del negocio.

www.oracle.com.mx


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: