NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 11, 2008

Responsabilidad extracontractual del metro. Daños a pasajeros

tamaño

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

Responsabilidad extracontractual del metro. Daños a pasajeros

Dos mujeres se quedan atrapadas en las puertas de un vagón del metro de Barcelona

Dos señoras que se disponían a entrar en un vagón del metro de Barcelona se quedaron atrapadas en la puerta de acceso y, aunque intentaron liberarse, salieron arrojadas cuando el conductor abrió las puertas. Como consecuencia sufrieron diversas lesiones y demandaron a la compañía del metro y a su aseguradora reclamando una indemnización en cada una de ellas. Pero la empresa responsable del metro se opuso porque entendía que las perjudicadas no habían acreditado cómo se habían producido los hechos. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona, en sentencia de 18 de abril de 2007, constató que sí se había probado la ausencia de un dispositivo que abriera de forma automática estas puertas cuando alguien quedara atrapado. La Audiencia consideró trascendente que se hubieran cerrado las puertas -una operación que lleva a cabo manualmente el conductor del tren- sin que hubiera sonado la señal acústica que indica a los pasajeros que ya no pueden entrar ni salir del vagón. Por aplicación de la responsabilidad por negligencia, condenó a Metro de Barcelona a pagar 42.000 euros a una de las perjudicadas y 6.000 a la otra.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: