NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, March 19, 2008

Carolina Plaza se reunió esta mañana con el contralor Ramiro Mendoza.Foto: Héctor Flores, El Mercurio

Alcaldesa de Huechuraba llama a yerno de Lavín a dar la cara

 
Carolina Plaza se reunió esta mañana con el contralor Ramiro Mendoza.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio
 

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
09:42 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con presentar una petición "oficial y formal" a la Contraloría General de la República para que se investiguen los problemas de probidad que le atribuyen a su municipio, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, llamó al yerno de Joaquín Lavín Isaac Givovich a dar la cara.

"Me encantaría que Isaac fuera lo suficiente hombre como para hablar y no buscar un vocero (en referencia a Joaquín Lavín) y hablara, porque yo soy bien mujercita", señaló la edil respecto de esta disputa.

Plaza dijo que tenía pruebas a diferencia de Joaquín Lavín, quien sólo afirma "creerle" a su yerno. Luego de calificar esta situación como una guerra entre "David y Goliat", la alcaldesa comentó que el contralor Ramiro Mendoza "ha aceptado mi solicitud y en los próximos días se me va a informar la cantidad de funcionarios que van al municipio y cuantos de ellos van".

La alcaldesa también criticó la visita que realizaron concejales de la Concertación por este tema esta mañana a la Contraloría, a quienes catalogó como "moscas políticas" afirmando que se trató de una actitud "totalmente rasca".

La alcaldesa reconoció que las acusaciones de Lavín le causan "un gran dolor" y afirmó que esta no es una pelea por conveniencia política, ya que "él tiene toda la credibilidad de Chile (...) y yo soy un ratón al lado de la experiencia que él tiene".

Por más que asegura reconocer el peso que tiene Lavín en política, la alcaldesa de Huechuraba asegura que no la "van a doblegar y "yo voy a seguir haciendo lo que me enseñaron y por lo que fui electa sea quien sea.

Pese a las acusaciones del ex candidato presidencial de la UDI en su contra, Plaza asegura que "es una persona honesta honrada y lo creo hasta el día de hoy (…) siento que el tiene una situación personal difícil, lo sé, pero otra cosa es la política y por lo cual a mi me eligieron. Yo no me voy a callar".

El fuego cruzado

El conflicto en la Municipalidad de Huechuraba se inició el jueves de la semana pasada, cuando en un encuentro del concejo de esa comuna, la alcaldesa Carolina Plaza aseguró que Givovich, actuó con "negligencia inexcusable" en una licitación cercana a las 3 millones de dólares que se adjudicó la empresa GTD Manquehue, en la que ahora se desempeña el ingeniero informático.

Plaza decidió dejar sin efecto el contrato, pero el yerno de Lavín respondió acusando a la edil de enriquecerse ilícitamente en su paso por la alcaldía, por lo que la edil UDI decidió solicitar una completa auditoría en su municipio.

Además, ayer acusó a Givovich de estar amedrentándola desde hace varias semanas para que no "diga la verdad" y precisó que el apoyo que el abanderado de la UDI a prestado al esposo de su hija Asunción se debe a que "está mal informado".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No comments: