NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, August 08, 2007

Liderazgo y Cambio WARTHON

Liderazgo y Cambio
Consejos gratuitos para el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang
Jerry Yang, cofundador de Yahoo, está a punto de descubrir que ser consejero delegado es muy diferente a ser simplemente presidente de ceremonias de Yahoo, término con el que alguien le bautizó hace unos meses. Yang, que el pasado 18 de junio se convertía en el nuevo consejero delegado de Yahoo, se enfrenta a una desalentadora lista de compromisos y cosas por hacer que incluye infundir nuevas energías a la empresa, reducir su distancia con Google, resolver problemas relacionados con sitios web de redes sociales como Facebook, conseguir resultados financieros que hagan las delicias de Wall Street y diseñar un plan para el futuro. Dentro de unos 100 días finaliza su primer plazo límite. Knowledge@Wharton pedía a varios profesores que aconsejasen a Yang sobre cómo enfrentarse a este reto de gestión.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1385&language=spanish

Marketing
¿Pueden los bebés ser programados para el éxito?
Hace apenas una década, una empresa llamada Baby Einstein ponía en marcha una nueva línea de videos y juguetes educativos y al mismo tiempo contribuía a crear una nueva generación de padres centrados en sus hijos que pensaban que las llamadas "actividades de enriquecimiento" podían empujar a sus pequeños directamente hacia la senda del éxito. A la empresa Baby Einstein le siguieron rápidamente otras empresas que promovían productos educativos para bebés de-menos-de-tres-años, como por ejemplo The Baby Prodigy y Brainy Baby. No obstante, algunos grupos defensores de los derechos de los niños advertía a los padres que pensasen seriamente sobre los productos y los mensajes ocultos detrás de las campañas dirigidas a bebés y niños.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1389&language=spanish

Liderazgo y Cambio
Richard Gelfond, consejero delegado de IMAX, habla sobre el futuro de la gran pantalla
Para la gran empresa IMAX, dedicada a la exhibición de películas de gran formato, estas últimas semanas han debido ser probablemente una pesadilla y, al mismo tiempo, una quimera. El reciente estreno de Harry Potter y la orden del Fénix ha sido el mayor éxito en la historia de IMAX. Sin embargo, a pesar del récord alcanzado en taquilla, la cotización de la empresa no acaba de recuperarse como consecuencia de las investigaciones de la SEC sobre su modo de declarar los ingresos en los informes financieros de los años 2002-2005. Éste no es el primer reto al que han tenido que enfrentarse Richard Gelfond y Bradley Wechsler, que comparten los puestos de presidente y consejero delegado de la empresa. Knowledge@Wharton entrevistaba a Gelfond en las oficinas centrales de IMAX, en Nueva York, para charlar, entre otros temas, sobre los planes de la empresa para el futuro.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1390&language=spanish
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: