La mejor forma de evaluar a los trabajadores: 360°
Posted: 04 Aug 2007 05:13 PM CDT
La evaluación de un trabajador es de lo más difícil que hay que hacer en el mundo empresarial, y se debe hacer. Además, es de lo más importante.
Las evaluaciones operativas son las más fáciles, ya que hay algo concreto contra qué medir. Las ventas, los beneficios, los contratos firmados, los nuevos clientes, los kilos enviados, las llamadas recibidas, etc. etc., dependiendo del trabajo.
Como vimos ayer hablando de los ascensos de los malos jefes, muchas empresas se quedan con estas evaluaciones y premian y ascienden los que cumplen alto en estas medidas.
En algunos casos se comete dos errores, se pierde un buen trabajador y se adquiere un mal directivo.
Cuando se evalúa a trabajadores, también se debe considerar la evaluación de los aspectos no operativos que impactan en su trabajo, en el trabajo de sus compañeros y en el ambiente del lugar del trabajo.
Para eso se necesita la evaluación 360°. ¿Qué quiere decir esto?
La evaluación 360° tiene los siguientes elementos:
- Qué piensan los jefes del trabajador.
- Qué piensan los compañeros.
- Qué piensan los subordinados.
- Qué piensan los externos con quién se trata; los asesores, los abogados, los contables.
- Incluso, si tiene contacto con ellos, qué piensan del trabajador los suministradores y los clientes.
La evaluación de los trabajadores no es fácil pero es de lo más importante y está claro con los resultados del estudio del que hablamos ayer, ¡se está haciendo fatal!
En El Blog Salmón | Los malos jefes siguen avanzando y Falta satisfacción en el trabajo
Rodrigo González Fernández
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