NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 06, 2007

Senadora Matthei: Multa a Piñera es "un costo de no definirse entre política y negocios"Viernes 6 de Julio de 2007

Matthei
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio
 

Senadora Matthei: Multa a Piñera es "un costo de no definirse entre política y negocios"

Viernes 6 de Julio de 2007 
14:35 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque asegura que lamenta "enormemente" el fallo con que la Superintendencia de Valores y Seguros multó a Sebastián Piñera con $363 millones por compra de acciones de Lan, la senadora de la UDI Evelyn Matthei advierte que el empresario y precandidato está sufriendo los costos de no haber escuchado las recomendaciones de optar entre dedicarse a la actividad política o a los negocios.

"Yo creo que estas son las cosas a las que se expone una persona que está tan activamente en los negocios y también en la política, y es algo que venimos pidiéndole a Sebastián hace tiempo ya, que renuncie a una de las dos, básicamente que renuncie al tema de los negocios", señala la senadora gremialista en entrevista con Emol.

"Eso es lo que yo no entiendo, si todo el mundo lo dice, si todo el mundo lo viene diciendo hace años, cómo no ha hecho algo al respecto antes (...) Esto es falta de prudencia", sentencia.

-¿En el fondo es un costo de no definirse entre la política y los negocios?

"Es un costo de no definir, exactamente. Cuando alguien quiere optar a algo tan importante como la Presidencia de la República, tiene que dejar otras cosas menos importantes de lado (...) Todo este mal rato se debió haber evitado, sencillamente separando ambos roles en forma total y absoluta".

-¿Cree que este fallo puede perjudicar la candidatura de Sebastián Piñera?

"Yo no soy la persona indicada para hacer ese tipo de estimaciones, lo veremos en los próximos meses en las encuestas, y veremos también cómo se desarrolla, porque también va a depender todo esto de qué es lo que pasa en las instancias que vienen".

-Usted ha comentado en entrevistas recientes que le gustaría ganarle a Piñera, ¿cree que esto facilita esa competencia para usted?, ¿es un punto a su favor?

"No, en absoluto, yo siempre he pensado que es ganable, independientemente de esto, siempre he pensado que es ganable".
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: