NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, July 06, 2007

Baltasar Gracián educa a los ejecutivos japoneses

Baltasar Gracián educa a los ejecutivos japoneses

Posted: 05 Jul 2007 10:41 AM CDT

El arte de la prudenciaA veces nos llegan noticias sorprendentes como esta. ¿Cuales son los libros más comprados por los empresarios japoneses? No se trata de el último libro de Tom Peters ni de ¿Dónde está mi queso? Baltasar Gracián ha resultado ser un superventas en Japón, convirtiéndose en el libro de cabecera de los directivos del país del sol naciente. El arte de la prudencia comparte protagonismo junto con el archiconocido El arte de la guerra de Sun Tzu. Interesante la similitud de los títulos.

Paradójicamente ninguno de los dos autores se dedicó a los negocios. Gracián era un sacerdote de la orden de los jesuitas y Sun Tzu era un militar chino que vivió siglos antes del nacimiento de cristo.

Tal vez los libros sobre hacer negocios a veces pueden estar un tanto sobre valorados. No digo que no sean útiles, pero me parece que por leer un libro concreto, un negocio o una carrera profesional no van a cambiar demasiado. Leer está muy bien, pero detrás de cada superventas existe un negocio editorial detrás.

Me gustaría hacer una pregunta a los lectores de El Blog Salmón ¿Son los libros sobre como hacer negocios una ayuda o simplemente un modelo de negocio?

Si alguien está interesado se puede leer El Arte de la Guerra y El Arte de la Prudencia gratuitamente en Wikisource.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: