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Monday, June 18, 2007

taller de conversaciones difíciles. Si puede viajar asista

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http://www2.ub.edu/fbg/07/med_san/medsan02_esp.html

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Propósito

Con más frecuencia de la deseable, en casa, en el trabajo y en la calle, nos enfrentamos a situaciones que nos resultan complejas de manejar.

Pedir un aumento de sueldo, terminar una relación, despedir a un empleado, enfrentarse con una conducta irrespetuosa, pedir disculpas, decirle al vecino que el ladrido constante de su perro es insoportable, pueden ser ejemplos de temas que se nos hacen difíciles de tratar. Nos sentimos vulnerables, expuestos, nos cuestionamos qué van a pensar los otros de nosotros, etc.

Estas situaciones, aumentan nuestros niveles de ansiedad, nos generan temor y nos mantienen en vela unas cuantas noches pensando qué hacer: ¿debo o no decir lo que tengo que decir?

Las conversaciones difíciles son parte de nuestra vida y siempre serán un desafío. Algunas de ellas, convendrá evitarlas en pos de un bien mayor; otras no habrá más remedio que afrontarlas. En este caso, el punto central es "el cómo". ¿Cómo hacer para tener una conversación por más difícil que sea, sin perder de vista el objetivo y cuidando a la vez la relación? ¿Cómo hacer que las emociones nos jueguen a favor y no una mala pasada? ¿Cómo hacer para terminar una conversación difícil con una sensación de autoestima mejorada, con el respeto por nosotros y por el otro intacto? ¿Cómo hacer para sentirnos cada vez más confiados de poder manejar asertivamente nuestras próximas conversaciones difíciles?
¿Cómo hacer para que nuestras conversaciones difíciles sean cada vez menos difíciles?

El modelo desarrollado por nuestros amigos y colegas Bruce Patton, Doug Stone y Sheila Heen (miembros del Proyecto de Negociación de Harvard) y que en CMI internacional Group y el Centro de Integración y Aplicación de las Nuevas Ciencias de la Conducta, complementamos con los aportes de las más modernas corrientes de la Psicología, le dará respuesta a estas preguntas.

Conversaciones Difíciles ofrece un marco práctico e innovador diseñado para brindarle a las personas y las organizaciones nuevas herramientas para desarrollar sus habilidades comunicacionales de modo de manejar sus conversaciones más difíciles, efectiva y eficientemente y así transformarlas en conversaciones productivas para todas las partes.

Los costos que tiene el mal manejo de conflictos en relaciones de largo plazo, son difíciles de cuantificar, pero no son bajos en ningún caso. Por eso, aprender a manejar nuestras conversaciones difíciles, es sin lugar a dudas un deber, más que una buena idea.

Objetivos

Al finalizar el seminario, los participantes contarán con:

  • Un modelo sencillo para entender el proceso y la dinámica interna de las conversaciones difíciles.
  • Herramientas prácticas y de fácil aplicación a la realidad para reducir la frecuencia e intensidad de sus conversaciones difíciles y el temor y la ansiedad que generan.
  • Nuevos recursos para transformar las conversaciones difíciles en conversaciones productivas.

¿Cómo lo haremos?

  • Analizando cómo llegamos a este tipo de situaciones y porqué usualmente no
    logramos manejarlas en forma constructiva.
  • Decodificando la estructura profunda de las conversaciones difíciles mediante un modelo teórico sencillo y poderoso. A pesar de los variados temas, todas las conversaciones difíciles comparten una estructura común.
  • Brindándole las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de manejar adecuadamente sus conversaciones difíciles, logrando el cambio cualitativo que le permita un mejor relacionamiento con quienes lo rodean.

Destinatarios
El modelo que proponemos en este taller es igualmente útil para profesionales de todas las disciplinas, directivos, gerentes, directores de departamentos, área o unidad, mandos medios, etc. Ha sido usado por escuelas de leyes y negocios en todas partes del mundo, así como por especialistas en resolución de conflictos y terapeutas familiares.

Metodología
Este taller es teórico – práctico y está basado en:

  • Breves exposiciones de los contenidos a cargo del facilitador.
  • Una variedad de dinámicas grupales y análisis de casos para aprender haciendo y de manera entretenida.
  • Revisiones plenarias y participativas de los ejercicios propuestos.
    Además, un caso real escrito por cada participante en un diario privado, permitirá la aplicación de los conceptos claves y la reflexión sobre nuevas posibilidades de acción.

Profesora
Lilian Lafont. CMI IG
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PROGRAMA

Haga clic aquí para ver el programa

Duración
16 horas

Matrícula
990 euros.

Descuentos
5% de descuento para matrículas anteriores al 14 de Junio.

Fecha y horarios
5 y 6 de julio de 2007.

Titulación
IL3-Universitat de Barcelona.

Organiza
Gloria Novel Martí. Directora del "Postgrado en Consultoría y Gestión de conflictos en Organizaciones Complejas" y del "Máster en Mediación en Organizaciones de Salud. Consultoría en Gestión de Conflictos".

"Postgrado en Sistemas de Mediación en Organizaciones Complejas: Práctica Profesional" y "Máster en Mediación en Organizaciones de Salud. Consultoría en Gestión de Conflictos", Il3-Universitat de Barcelona.


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INFORMACIÓN, SECRETARÍA E INSCRIPCIONES
IL3. Instituto de Formación Continua
Distrito 22 @
Ciutat de Granada, 131
08018 Barcelona


Punto de Información
Sra. Carmen Plana
Tel.: 93 403 99 01
Fax: 93 403 96 97

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
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