La mesa directiva ampliada de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín, anunció su rechazo al proyecto de ley que busca reformar el sistema electoral binominal que el gobierno envió al Parlamento la semana pasada.
Larraín explicó que luego de analizar la iniciativa se llegó a la conclusión de que "este proyecto no corrige, (sino que) empeora el sistema actual", por lo que espera que exista una única postura de rechazo de la bancada UDI el día de la votación.
"El sistema binominal le ha dado al país una profunda estabilidad política y ha fortalecido a la democracia en momentos muy importantes, por lo tanto el proyecto que el gobierno propone no avanza en mejorar la calidad de la democracia en Chile y nosotros no vamos a apoyar esta iniciativa porque posee numerosos defectos", agregó.
El senador gremialista indicó que en la Cámara Baja no es necesario aumentar el número de parlamentarios y reparó que lo que sí se necesita son "más micros, más trabajo y más policías".
Larraín sostuvo que con este proyecto lo único que se logra es "entregarle poder a las minorías" (en directa alusión al Partido Comunista) en desmedro de las mayorías comprendidas en los dos bloques que hoy tienen mayor representación en el Congreso, como son la Alianza por Chile y la Concertación".
Sobre la postura de Renovación Nacional que se ha mostrado dispuesta a discutir el tema, Hernán Larraín aseguró que dentro de la Alianza puede haber diversidad de posturas.
La postura oficial de la UDI se contrapone con la que emprendiera el senador Pablo Longueira, quien de hecho se reunió con el presidente del Partido Comunista, para abordar los cambios al binominal.
No comments:
Post a Comment