El senador de la UDI Jovino Novoa señaló que el cuarto paquete de medidas para el Transantiago, anunciadas por el ministro René Cortázar, es un reconocimiento que el plan que la Concertación diseñó y puso en funcionamiento fue un fracaso.
"Ojalá que el Transantiago I sea sepultado definitivamente y que el Transantiago II se preocupe de lo importante, dar un servicio digno y eficaz a los santiaguinos", dijo el senador. Luego añadió que "estos cambios suponen gastos adicionales de miles de millones de pesos. ¿Quién responderá por esta gran farra?".
El parlamentario gremialista señaló que es positivo que el gobierno haya tomado por fin el "toro por las astas" y proponga medidas para resolver el problema más urgente del Transantiago, que es la falta de buses. "En diciembre del año pasado, dos meses antes de la puesta en marcha del fracasado Transantiago, señalé en conferencia de prensa que eran necesarios al menos 6.500 buses para que el nuevo sistema de transporte funcionara. Antes de ayer el ministro Cortázar anunció que se aumentará a 6.400 los buses en circulación", precisó.
A Novoa le pareció una buena medida que el ministerio de Transporte establezca un sistema de gestión para apoyar a los operadores mientras no estén operativos los GPS. Sin embargo, echó de menos una medida más drástica al respecto dado que los expertos señalan que el software de gestión de flota ofrecido por Sonda no será capaz de administrar el sistema "ni ahora ni nunca".
"El resto de las medidas son más de lo mismo, cambio de recorridos de alimentadores y promesas de mejora del servicio de superficie para descongestionar el Metro y del sistema de información a los usuarios. Esperamos que esta vez se implementen estas medidas de mejor manera de manera de satisfacer las demandas reales de transporte de los santiaguinos", concluyó.(ORBE)
No comments:
Post a Comment