NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, April 15, 2007

El Teletrabajo como opción flexible

Tendencias

El Teletrabajo como opción flexible

La empresa japonesa Panasonic lanzará un programa de teletrabajo que posibilitará que 30 mil trabajadores desempeñen sus funciones una o dos veces a la semana desde el hogar. La cifra equivale a la mitad de la fuerza laboral de la compañía.

Según el diario Nikkei, de Tokio, este plan de flexibilidad laboral está dedicado a los empleados de "cuello blanco" (puestos directivos) que deben cuidar de sus familiares, se trate de niños pequeños o adultos de edad avanzada. Quienes deseen adherirse deberán solicitarlo y la empresa les proveerá computadoras y cámaras para desarrollar teleconferencias.

Se trata de una medida para retener talentos que ya tuvo una prueba piloto realizada el año pasado, donde participaron mil empleados y se demostró que no sólo se evitaban las demoras por desplazamientos, sino que la eficiencia o el trabajo en equipo no eran afectados negativamente.

De este modo, Panasonic se suma a la iniciativa inaugurada por la filial japonesa de IBM, donde rige un plan de este tipo desde 2001; y el fabricante de autos nipón Toyota, que lo implementó en menor grado.


Abril de 2007
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: