Hollywood premia con un Oscar “Una verdad incómoda"
El film que tiene a Al Gore por protagonista y dirigido por Davis Guggenheim se ha llevado el Oscar al mejor documental, eficaz herramienta didáctica construida en torno al mensaje del ex vicepresidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.
Al Gore viene pronto a Chile. Veremos si nos podremos reunir con él.
Y Oscar también a la mejor canción de Melissa Etheridge, un llamamiento a las conciencias de todos los públicos: “Es necesario despertar” (I need to wake up).
27 de febrero de 2007
"Otorgar este Oscar trasciende el propio sentido del premio a la labor de quienes le dieron vida", señala la Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente ) en un comunicado. "Es también un posicionamiento claro de la industria del cine, que se hace cargo de la responsabilidad que le toca (equivalente a la que a cada uno tenemos en nuestro campo de actividad): poner en el centro de atención de múltiples y diversos públicos un llamamiento a la acción inmediata por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos de a pie. No queda tiempo, que nadie se distraiga".En este sentido, los organizadores del CONAMA recuerdan el manifiesto “Preocupa que no preocupe” sobre el calentamiento global que se dió a conocer en el pasado Congreso, celebrado en Madrid a finales de noviembre, y que sigue abierto a la firma de cualquiera que deseo suscribirlo. "El mensaje de la Academia es claro al premiar el documental. El mensaje de Al Gore es rotundo y nuestro manifiesto no lo es menos. Los tres mensajes van en la misma línea. ¿Será que por fin las voluntades se están aunando y funciona la sinergia?".El manifiesto se puede suscribir desde: www.conama8.org
No comments:
Post a Comment