NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, December 19, 2006

escuchen a personeros de la oposicion:

Gastos reservados: Piñera acusa inmoralidad y Longueira dice que "estamos frente a un gobierno que tiene vicios de ilegitimidad"

Tomás Martínez del Río

Fecha edición: 18/12/2006 13:25

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

 

La crítica de la Alianza contra el gobierno y la Concertación tras las denuncias de uso de gastos reservados con fines políticos no se detiene. Hoy fue el turno de Sebastián Piñera y Pablo Longueira, quienes reclamaron por lo que consideraron una "inmoralidad" y una "ilegitimidad", palabras que se sumaron a los cuestionamientos de los presidentes de la UDI y RN, que lanzaron una dura arremetida contra el oficialismo.

Piñera dijo que "no solamente es una inmoralidad el uso de gastos reservados para financiar partidos políticos, sino que es un delito que tiene que ser investigado por la justicia", por lo que pidió "que se hagan efectivas las responsabilidades penales y políticas".

El empresario agregó que los hechos denunciados no sólo constituyen una doctrina, como señalaron los concertacionistas, sino una filosofía de la corrupción de la que han sido parte el bloque oficialista y los gobiernos de la Concertación.

Frente a los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien llamó a comparar el uso de gastos reservados durante los últimos cinco años del régimen militar con otros cinco de cualquier gobierno de la Concertación, el empresario desechó tal emplazamiento. "Esta teoría del empate es absurda. El hecho de que se haya cometido un delito no compensa a otro delito, son dos delitos que se suman y yo le pregunto a Belisario Velasco si con este criterio él va a estar dispuesto a atentar contra los derechos humanos porque se atentó contra los derechos humanos en el gobierno mluitar. Qué argumento más pobre y más absurdo", enfatizó.

Por su parte, el senador UDI y precandidato presedencial Pablo Longueira, sostuvo que hay ilegitimidad en los triunfos electorales del gobierno y de la Concertación.

"Estamos frente a un gobierno que tiene vicios de ilegitimidad en sus triunfos electorales porque esto ha superado la imaginación. Creo que las justificaciones que estamos escuchando son tan graves como los hechos ocurridos", señaló.

Por ello hizo un llamado a los desencantados del oficialismo. "Hay mucha gente de la Concertación que no luchó o no fue adversaria del gobierno militar para estar avalando o justificando lo que hoy día se afirma, es por eso que hacemos un llamado a mucha gente de la Concertación que tiene principios éticos, morales muy claros, para sumarse a una nueva mayoría para reemplazar  a un gobierno que ha perdido completa legitimidad en la forma que ha ganado las últimas elecciones, cuando sabemos que se han usado los recursos de los gastos reservados que pertenecen a todos los chilenos para ganar la campaña presidencial donde compitió Joaquín Lavín y la campaña presidencial y parlamentaria del año pasado", recalcó.

Al mismo tiempo el parlamentario gremialista emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre el tema. "Sería muy bueno que asuma, porque pareciera ausente", relató.

COMISION POLITICA CONJUNTA: "CHILE HA SIDO OBJETO DE UNA GRAN ESTAFA ELECTORAL"

En tanto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, reclamó que "Chile ha sido objeto de un gran engaño, de una gran estafa electoral, porque a través del concepto de la ideología de la corrupción han confesado hoy día que han utilizado sin vergüenza, pudor ni asco las platas de los más pobres, de todos los chilenos para hacer intervención electoral, para ganar las elecciones, para mantener los partidos de la Concertación. Esa es una gran estafa".

El timonel gremialista subrayó que "esta Concertación ha caído en la más oscura de las debilidades, que es la de utilizar la plata de los más pobres para ganar elecciones, eso lo consideramos vergonzoso".

"La Concertación ha perdido la vergüenza", disparó el senador.

En el mismo tono, el timonel de RN, Carlos Larraín, agregó que "esperamos hace rato que haya un cambio de personal, pero la Presidenta (Michelle Bachelet) lamó a cerrar filas".

"Desgracidamente la Presidenta no se está mostrando capaz de establecer las responsabilidades políticas que corresopnden en esta coyuntura", apuntó.

Todos estos personeros participaron en la comisión política conjunta entre RN y la UDI y que se desarrolló tras una serie de fuertes declaraciones de parte de ex altos dirigentes del oficialismo, como Jorge Schaulsohn, Gonzalo Martner y Edgardo Boeninger, quienes destaparon una nueva polémica tras el controvertido caso de Chiledeportes coincidiendo en denunciar el  uso de gastos reservados con fines políticos.

Alianza presentará mañana una denuncia formal

El senador de RN Alberto Espina anunció que mañana la Alianza presentará una denuncia por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco a raíz de la polémica que se levantó luego de las declaraciones de personeros ligados a la Concertación que hablaron del uso de gastos reservados del gobierno destinados a financiar campañas políticas de los partidos oficialistas.

"Lo que va a hacer la Alianza es presentar formalmente una denuncia en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco con motivo del uso de gastos reservados para el financiamiento de partidos políticos de la Concertación", indicó el parlamentario.

Espina añadió que junto al diputado UDI Gonzalo Uriarte serán los coordinadores de la medida que tiene como objetivo citar a unas 50 personas de los cuatro gobiernos de la Concertación, entre ellos ex ministros del comité político, como los titulares de Interior, de la Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia, además de timoneles de las colectividades del oficialismo, tesoreros y secretarios generales.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: