NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Sunday, November 19, 2006

SENADOR VICTOR PEREZ VARELA: RECHAZO DE PABLO RUIZ-TAGLE ES UN TREMENDA DERROTA PARA EL GOBIERNO”

»

Nuevo contralor nacional aún no está definido

 

“ RECHAZO DE PABLO RUIZ-TAGLE ES UN TREMENDA DERROTA PARA EL GOBIERNO

 

El parlamentario sostuvo que resulta evidente el revés del Ejecutivo, pues ni siquiera pudieron alinear a los legisladores oficialistas.

Como una derrota para el Gobierno, pues “ni siquiera fueron capaces de conseguir los votos de los 20 parlamentarios de la Concertación” calificó el senador por la Octava Región Cordillera, Víctor Pérez Varela, el rechazo que la Cámara Alta le entregó ayer al nombre de Pablo Ruiz-Tagle como nuevo Contralor de la República.

El legislador sostuvo que resulta evidente el revés del Ejecutivo, pues no sólo no lograron su objetivo, si no que además no consiguieron ni siquiera los votos de los senadores de la Concertación.
“Estamos en presencia de otra descordinación más del Gobierno,  pues ahora nos damos cuenta que ni siquiera sus propios partidarios confían en las cosas o en los nombres que el Ejecutivo presenta”, aseveró.
En la sesión que se desarrolló el martes en Valparaíso, la Cámara Alta rechazó el nombre de Pablo Ruiz Tagle, con 3 votos en contra de parlamentarios de la propia Concertación,  más el rechazo de los 18 senadores de la alianza.

El senador Víctor Pérez expresó que la postura de los legisladores aliancistas se debe a la falta de voluntad política que el gobierno ha manifestado en pos de mejorar y modernizar la Contraloría, entregándole mayores facultades y recursos, lo que, según Pérez, mejoraría los niveles de transparencia y fiscalización.

Finalmente, sostuvo que ellos no tendrían inconveniente alguno en votar favorablemente la proposición de un funcionario de carrera, como la contralora subrogante, Noemí Rojas, pues ella ha mostrado un profesionalismo a toda prueba y una capacidad adecuada para el cargo.MÁS INFORMACIONES
vperez/site/artic/20061115/pags/20061115132028.html

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No comments: