NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, November 15, 2006

POLITICAS PUBLICAS PARA LA PYME

COMENZÓ JORNADA SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Enviado el Lunes, 13 noviembre a las 16:05:22

Comenzó en esta capital las jornadas sobre políticas públicas y legislativas para la micro y pequeña empresa, informaron fuentes oficiales.


El evento que se realiza en el Palacio Ariztia, sede del Parlamento en Santiago, fue organizado por el diputado Rodrigo González, Presidente de la Comisión Especial MIPYMES de la Cámara de Diputados y Andrés Ovalle, Presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

En su discurso inaugural el legislador González señaló que el principal objetivo de la jornada de trabajo es “profundizar en las políticas que se están aplicando en materia de Micro y Pequeña y elaborar una Agenda Público-Privada para el área”.

A juicio de González, la idea de la jornada es “hacer una síntesis integradora que concentre en pocos ejes estratégicos claves un paquete de medidas contundentes y de fondo orientadas a producir un vuelco en la prioridad efectiva que le da el estado al impulso a las Mipymes. En suma, lograr una Agenda Pública más integradora, más corta, con menos medidas, pero contundentes y precisas”.

Las conclusiones que se obtengan del evento serán entregadas a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que constituya un equipo de trabajo, con facultades y mandato claro, con la misión de elaborar, en un período acotado de tiempo, una Agenda Nacional para el impulso, en condiciones ventajosas, de las empresas de menor tamaño.

“Hay experiencias de países con menos riquezas naturales que Chile que han sido capaces de sellar un Pacto Social de esta naturaleza y con un fuerte impulso educacional y de innovación –han transformado su economía y se han convertido en referentes mundiales de bienestar y progreso-”, indicó González a la prensa.

Además de los parlamentarios, se informó que un grupo de panelistas de primer nivel, entre los que se destacan: Carlos Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Rafael Cumsille Presidente CONFEDECH, Pedro Corona, Vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Enrique Vergara, Fiscal Nacional Económico, Iván Vuskovic, Presidente CONUPIA y Ricardo Escobar, Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, darán sendos seminarios a los asistentes.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2006
Crónica Digital/RFL

 

No comments: