Redacción BBC Mundo Tema propuesto por Tijmen den Oudendammer desde Lima, Perú |
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A comienzos de octubre de este año la noticia se esparció por la mayoría de los diarios del mundo: Google había adquirido el sitio de internet Youtube pagando la "atractiva" suma de US$1.650 millones.
Youtube, un sitio donde la gente coloca sus videos en la red, había sido creado menos de tres años atrás y tenía nada más que 67 empleados.
La adquisición de este portal, sumado a la compra en 2005 de MySpace por parte del grupo del magnate Rupert Murdoch y la venta de Skype al sitio de subastas eBay, recordó a muchos la boom bursátil de las empresas punto.com en la década del 90.
Durante aquellos años, miles de millones de dólares fueron dirigidos a compañías que brindaban servicios en la red, muchas de ellas incluso antes de vender nada o tener al menos un cliente, hasta que la burbuja estalló en el año 2000.
Más allá de estas grandes adquisiciones, millones de personas hacen negocios todos los días por la red, vendiendo y comprando bienes, ofreciendo sus productos y promocionando sus servicios.
¿Soñó alguna vez con crear un portal en internet por el que pueda obtener una importante suma de dinero en el futuro? ¿O prefiere hacer transacciones cotidianas, pequeñas pero útiles? ¿Qué clase de negocios hace por la red?
Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérsela en BBC Enlace a Álvaro Mendoza, autor del libro "Estrategias Inteligentes" y asesor de mercado en internet.
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