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Monday, October 23, 2006

a inteligencia emocional en Internet DESDE desmarkt.com

 inteligencia emocional en Internet

17 07 2006

Daniel Goleman con sus libros “Inteligencia Emocional” y “La práctica de la inteligencia emocional” popularizó hace unos años la inteligencia emocional, dos libros que a mi personalmente me han ayudado en ciertos aspectos profesionales y personales.

José A. Lacoste, director de Soydigital.com, nos dice que “para conseguir el éxito en la Internet actual no hay suficiente con tener un alto coeficiente intelectual (CI) y unos conocimientos técnicos muy grandes. Los cambios del siglo veintiuno están siendo testimonio del predominio del coeficiente emocional (CE), un concepto nuevo que incluye el autoconocimiento y el autodominio, el celo y la persistencia, la capacidad de automotivarse y de conseguir resultados, entre otros conceptos”.

La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el entorno que valora mucho los sentimientos, y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la persistencia, la empatía, la agilidad mental, etc. que configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

Según el mismo autor, la aplicación de la IE a Internet se traduciría en las siguientes acciones:

  • Generar la sensación de controlar y dominar el espacio web, la propia evolución y los contenidos aportados, transmitiendo las posibilidades de éxito de los servicios/productos ofertados, tanto desde la propia web como en los mensajes de correo electrónico.
  • Tener en cuenta que el hecho de descubrir algo es positivo y agradable para el usuario, por lo que resulta interesante aportar cosas nuevas o una nueva visión de alguna cosa que ya existe o una manera de interactuar / probar el servicio que se ofrece.
  • Mostrar un claro deseo y capacidad de conseguir los propósitos de la web y de actuar en consecuencia. Esta habilidad está ligada a la sensación y a la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz.
  • Tener capacidad de modular y controlar los productos / servicios ofertados de forma apropiada; ofrecer la sensación de control interno.
  • Tener capacidad de relacionarse con los clientes, una capacidad que se fundamenta en el hecho de comprendrerles y de ser comprendidos por ellos.
  • Se debe ser capaz de ponerse en el lugar del cliente para pensar que necesidades tiene y fomentar una relación lo más personal posible (es preciso humanizar un canal que es totalmente anónimo).
  • Tener capacidad de comunicar, de intercambiar verbalmente o por escrito ideas, sentimientos y conceptos con otras personas.
  • Tener la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los clientes, teniendo en cuenta que cada cual busca una ganancia o beneficio que debe ser complementario
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Rodrigo R. González Fernández
Director
 
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