El cráter revelaría información sobre la historia de Marte. |
El robot explorador de la agencia espacial de Estados Unidos ha enviado imágenes de su aproximación al borde de un cráter marciano de 800m de diámetro.
Desde hace 21 meses, casi la mitad del tiempo de su misión, el robot Opportunity ha estado avanzando hasta su posición actual.
El explorador se está moviendo hacia un claro en el borde del cráter par tener la mejor vista.
La depresión tiene altas paredes con capas de rocas a la vista que podrían revelar información nueva y significativa sobre el pasado geológico de Marte.
Los investigadores esperan que esto se convierta en un tesoro de información sobre la historia marciana, especialmente sobre el papel del agua en el planeta.
Entre el 27 y el 28 de septiembre, el Opportunity se acercó a 3.7m de la cima de un claro conocido como Duck Bay.
El cráter Victoria es unas cinco veces más ancho que el cráter Endurance, en el cual el Opportunity pasó seis meses de exploración en 2004, y unas 40 veces más ancho que el cráter Eagle, en donde el aparato aterrizó originalmente.
El Spirit, el otro explorador de la agencia espacial estadounidense, Nasa, se encuentra del otro lado de Marte.
El aparato ha estado refugiado en una posición en dirección norte durante el invierno austral del planeta para almacenar la máxima reserva de energía para sus paneles solares.
El Spirit lleva a cabo estudios que le exigen quietud, tales como supervisar los efectos del viento en el polvo. Sólo volverá a moverse cuando la primavera marciana aumente su disponibilidad de energía solar.
Los dos exploradores vana atener poco trabajo durante octubre mientras Marte pasa por detrás del Sol (visto desde la Tierra).
Esto hace que la comunicación con los robots sea más difícil que de costumbre.
No comments:
Post a Comment