La ética empresarial futura está en peligro
En una encuesta entre 5.300 estudiantes de master en 54 escuelas en Estados Unidos y Canadá resulta que los estudiantes de las escuelas de negocios son los que están más dispuestos a hacer trampas para ir adelante.
El 56% de los estudiantes de negocios admiten haber hecho alguna chapuza para hacer su trabajo más fácil o para aprobar en el examen. ¡Mas de la mitad son tramposos!, y estos son los que lo admiten. Esto es una vergüenza y una indicación muy mala de cómo irá el futuro empresarial y de gestión.
Hemos visto en bastantes casos de corrupción y de ilegalidad en el mundo empresarial, esto parece que irá a más no a menos.
Parte de la culpa la tienen las escuelas de negocios que, tras los escándalos de Enron, WorldCom, Marsh & McLennan, AIG, y muchos más, vieron que tenían que hacer algo o, mejor dicho, que les vieran que hacían algo y anunciaron cursos de ética para sus estudiantes.
El problema es que esto no se resuelve con una asignatura ética y así todo irá bien. La ética y el buen hacer deben estar presentes en todos los cursos y todas las asignaturas. Es una forma de pensar, de actuar y de vivir.
No vale una chapuza y una trampa sólo porque no te van a pillar. El futuro de la ética empresarial está en peligro y esto se ve claramente con estos resultados. No hay razón por tener confianza.
Vía | Financial Times (en inglés y €)
No comments:
Post a Comment