NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, July 07, 2014

Imacec: Actividad económica creció 2,3% en mayo y se ubicó bajo las expectativas de analistas.Siguen los efectos Bachelet y sus malas reformas

Imacec: Actividad económica creció 2,3% en mayo y se ubicó bajo las expectativas de analistas

La cifra es inferior a los pronósticos que habían apostado por una expansión de 3% para el quinto mes del año.

"En el resultado incidió, principalmente, el incremento de la actividad minera", explicó el instituto emisor.

por P.San Juan - 07/07/2014 - 08:31
LinkedIn
0
3

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,3% en mayo respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.  

La cifra se ubicó bajo los pronósticos de los analistas que habían apostado por una expansión de 3% para la actividad en el quinto mes del año.

"En el resultado incidió, principalmente, el incremento de la actividad minera, efecto que fue compensado parcialmente por la caída del comercio mayorista", explicó el instituto emisor..

La serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2013.

Con la variación de mayo la actividad económica acumuló una expansión de 2,5% en los primeros cinco meses del año. En abril el Imacec también creció 2,3%.

A mediados de junio el Banco Central recortó su estimación para el crecimiento económico este año a entre 2,5% y 3,5% desde el rango entre 3% y 4% previsto en marzo pasado.



































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: