NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, June 04, 2014

CPC muestra dudas sobre constitucionalidad de renta atribuida que propone Reforma Tributaria

CPC muestra dudas sobre constitucionalidad de renta atribuida que propone Reforma Tributaria

254

Visitas
Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Narayan Vila
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La CPC y el ex ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, concordaron en que el proyecto de ley de reforma tributaria que impulsa la actual administración tiene elementos de inconstitucionalidad. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, por su parte, defendió la propuesta del Ejecutivo.

El cambio del modelo de tributación del impuesto a la renta, en la propuesta de reforma tributaria del Gobierno, es uno de los puntos de conflicto para el Gobierno con los parlamentarios de la Alianza y los grandes empresarios.

Tal y como lo han señalado parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz, afirmó que el nuevo esquema de tributación por renta atribuida es inconstitucional.

El dirigente empresarial pidió eliminar este modelo, que establece una tributación a las rentas empresariales, del 25 por ciento, más un 10 por ciento adicional por retención.

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, coincidió con el gremio de los grandes empresarios, asegurando que la propuesta del Ejecutivo obliga a tributar por una renta que no es propia, lo que tiene, a su juicio, un evidente problema de constitucionalidad.

Pese a que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, atribuyó a un menor impacto de la minería, la caída en la inversión que experimentó nuestra economía en 2013, Felipe Larraín, insistió en que la reforma tributaria, junto al debate constitucional, afectó nuestra economía.

La respuesta del Ejecutivo a estos cuestionamientos la entregó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien reiteró que la reforma tributaria no afectará a la clase media, a las pequeñas y medianas empresas, a las pensiones, ni al mercado laboral.

Sobre el esquema de renta atribuida, el Gobierno ha argumentando que el nuevo sistema cumple con los estándares constitucionales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: