NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, March 06, 2014

Presidente Piñera desclasifica detalles de reunión con la reina Isabel II y el "papelito" del rescate de los 33

A POCOS DÍAS DE ENTREGAR EL MANDO DE LA NACION

Piñera "desclasifica" detalles de reunión con la reina Isabel II y el "papelito" del rescate de los 33

El Mandatario, entrevistado por Mario Kreutzberger, insistió en que todavía no está en sus planes repostularse en 2017, y dijo que decidirá sobre el tema "después del 11 de marzo" próximo.

SANTIAGO.- A días de entregar el poder a su sucesora, Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera volvió a indicar que hasta el momento no ha planificado repostularse a La Moneda en 2017.

"No está en mis planes", declaró en una entrevista concedida al animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco".

"Ya he dicho que ese tema lo voy a pensar y decidir después del 11 de marzo", enfatizó, durante el programa "Las caras de La Moneda" de Canal 13.

El Mandatario fue acompañado en el estudio televisivo por su esposa, Cecilia Morel, y por varios ministros de su gabinete que se ubicaron entre el público.

Varios secretarios de estado se tomaron, fuera de cámara y durante la "previa" del programa,  una foto "selfie" al estilo de la que se hizo popular en los recientes premios Oscar.

La emoción de Isabel II

Durante la distendida conversación con el conocido animador, Piñera se refirió al episodio vivido en Gran Bretaña cuando se reunió con la reina Isabel II en 2010 y dialogó con ella sobre el entonces reciente rescate de los 33 mineros en Atacama.

En esa oportunidad, el jefe de Estado chileno le entregó una piedra extraída de la mina San José, como símbolo del salvamento que llenó los titulares de medios informativos de todo el mundo.

"Cuando estábamos reunidos con la reina Isabel II, ella había vuelto de sus vacaciones al Palacio de Buckingham porque quería compartir la historia del rescate de los mineros", relató Piñera.

"Ella nos dijo que ese día (cuando se llevó a cabo el histórico salvataje subterráneo) se había quedado toda la noche observando el rescate con una emoción que nunca antes había sentido", añadió.

"Y después me dijo: 'muéstreme el papelito'", agregó el Mandatario, refiriéndose al mensaje enviado desde las profundidades por los trabajadores atrapados, en el que dieron a conocer que estaban vivos.

"Yo le contesté: Usted tiene que pedirle permiso a mi mujer. Y mi mujer, que me había dicho que no lo mostrara, me dio permiso, así que lo hice", añadió entre risas.

El jefe de Estado consideró que el rescate realizado en Atacama fue el momento de mayor satisfacción de su mandato, al que unió el haber conseguido crear un millón de empleos durante su administración y el establecimiento en el país del postnatal de seis meses.


















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: