NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, January 06, 2014

SEBASTIAN PIÑERA:

Inauguración Parque Nacional Yendegaia Inauguración Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera inaugura Parque Nacional Yendegaia, en Magallanes

Publicado el 6 de enero del 2014

El proyecto cuenta con 150 mil hectáreas, de las cuales 38 mil fueron aporte del empresario y ecologista Douglas Tompkins.

(El Mercurio) Cerca del lago Fagnano, ubicado en Tierra del Fuego, y con la cordillera de Darwin a sus espaldas, el Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia.

En medio del silencio y la imponencia del paisaje, Piñera dijo: "Es bueno entender que la naturaleza es un regalo que hemos recibido, pero no para que dispongamos de ella como queramos", y agregó que se trata de un parque con "principal vocación en la protección, conservación y en el permitir que los habitantes puedan aprovechar esta maravillosa naturaleza".

De esta forma el coigüe, canelo y lenga podrán conservarse en la biodiversidad de la zona. Y pese a que no se vio a ningún pájaro volar, la fauna del parque quedará protegida en su hábitat natural.

En el lugar, que queda a cuatro horas de distancia de Porvenir, el empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins señaló que "hoy no es cualquier día, porque en el mundo no se forman parques nacionales cada día. Es un momento histórico y estamos felices de ser parte del proceso".

El parque se abrirá al público en 2015 y es parte del legado bicentenario que dejará el mandato del Presidente Piñera.

El ministro de agricultura, Luis Mayol, afirmó que la Conaf, que depende de esa cartera, "con agrado se hará cargo con la misma eficiencia para cuidar este gran patrimonio de Chile y la humanidad".

El parque cuenta con 150 mil hectáreas -de las cuales 111.832 corresponden a terrenos fiscales y 38.780 a aportes de Douglas Tompkins-; y será el 2015 el año en que la reserva quede habilitada para el público ya que aún falta construir caminos expeditos y casetas para los guardabosques.

Conectividad

Previo a la inauguración del parque, el Mandatario cortó la cinta del puente de "La ruta del fin del mundo". Se trata del inicio de la carretera que busca unir por tierra la Isla de Tierra del Fuego, desde el Estrecho de Magallanes hasta el canal Beagle.

"Esta carretera va a significar una muy importante integración del país", y enfatizó nuevamente en la soberanía de lo que parece ser el fin del mundo, el extremo sur de Chile.

"Esto constituye un enorme aporte para un país integrado, unificado y más sólido para enfrentar los desafíos del futuro", finalizó el Presidente.
La tarea quedará a cargo del Cuerpo Militar del Trabajo, dependiente del Ejército, y estará completa en 2019.

Al respecto, el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, dijo que "se trata de uno de los proyectos más interesantes que se desarrolle en la zona austral. La ruta de penetración va a poder unir las distintas localidades de la Isla Grande de Tierra del Fuego, y con ello se unirán las localidades más aisladas del extremo sur del país".

"Es bueno entender que la naturaleza es un regalo que hemos recibido, pero no para que dispongamos de ella como queramos".

Foto: Presidencia de Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: