NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, January 02, 2014

A TRABAJAR DURO SRS PARLAMENTARIOS 12 PROYECTOS IMPORTANTES PARA LA GENTE

Gobierno busca sacar adelante 12 proyectos en 4 semanas que resta de trabajo legislativo

"Vamos a perseverar en que sean despachados todos estos proyectos que van en directo beneficio de las personas", dijo el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado.

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, comenzará el próximo lunes un intenso trabajo que busca sacar adelante 12 proyectos de ley que el Gobierno definió como prioritarios y que deben ser tramitados dentro de las cuatro semanas que quedan de trabajo legislativo (tres en enero y una última en marzo).


"Como Gobierno, tenemos el mandato de gobernar hasta el 10 de marzo, y por lo tanto vamos a perseverar en que sean despachados todos estos proyectos que van en directo beneficio de las personas", afirmó el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, publica "El Mercurio".


"Queremos hacer un llamado a la oposición a que facilite el trámite de estas iniciativas que va a tener que aplicar posteriormente. En general, creo que hay puntos de encuentro que permitirían hacerlo", añadió.


Prioridades


Si bien en La Moneda admiten que ninguna de estas eventuales tramitaciones es fácil, hay confianza en que podrían despacharse con mayor celeridad la ley de fármacos, la que establece la interconexión energética entre el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), la ley del lobby, la de probidad pública (que establece el fideicomiso ciego y la declaración de patrimonio e intereses), y la eliminación del alza de contribuciones al adulto mayor.


Entre las otras iniciativas a las que se le pretende dar prioridad están el veto introducido por el Gobierno a la Ley de Televisión Digital (observaciones a puntos como la multa para los concesionarios de las frecuencias, la definición del concepto pluralismo, la integración del CNTV, y la cantidad de horas de programas culturales), el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el control preventivo de identidad.


También figuran el que modifica la Ley de Transparencia (con nuevos plazos y procedimientos), la prórroga del programa que reavalúa los bienes raíces agrícolas en zonas afectadas por la sequía y la creación de nuevas competencias para gobiernos regionales.

Todos estos proyectos se encontraban con suma urgencia o discusión inmediata, las cuales serán renovadas por La Moneda el próximo martes 7 de enero.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: