NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, December 11, 2013

pensadores globales

Es EPN uno de los 100 pensadores globales de 'Foreign Policy'

Publicado por: Redacción Fecha: diciembre 10, 2013

El presidente Enrique Peña Nieto tiene algo en común con el papa Francisco, la canciller alemana Angela Merkel y la activista pakistaní Malala Youzufsai: todos están en la lista de los 100 pensadores globales líderes de la revista Foreign Policy.

De acuerdo con la revista estadounidense especializada en temas de política internacional, Peña Nieto fue incluido en el listado "por sacudir las instituciones moribundas de México", así como por las reformas estructurales que emprendió en el primer año de su administración.

"Peña Nieto se embarcó en una oleada de reformas, incluyendo una fuerza policial diseñada para ser menos corrupta y más difícil de infiltrar por carteles de las drogas; una iniciativa de educación dirigida a terminar con la dominación sin control de los sindicatos de profesores en el sistema escolar mexicano.

"Una legislación para debilitar el poder de los conglomerados de telecomunicaciones y televisión en el país y un plan para dejar a las compañías extranjeras participar en la industria petrolera de México, por mucho tiempo un monopolio estatal", indica Foreign Policy sobre el mandatario mexicano en el listado elaborado por sus editores cada año.

La designación de Enrique Peña Nieto también hace referencia al Pacto por México, firmado con los principales partidos políticos en el país para impulsar las reformas estructurales y el cambio en el combate al narcotráfico de un enfoque ofensivo y militarista a una mayor coordinación policial con crecimiento económico.

En mayo de este año, Peña Nieto fue considerado por la misma publicación como uno de las 500 personas más poderosas en el mundo. El presidente mexicano apareció en el listado junto con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

El listado de Foreign Policy incluye al Papa por "llevar a la Iglesia católica al siglo XXI", a Merkel por "ser la impartidora de disciplina que Europa necesita" y a Malala por "exhibir coraje y sabiduría descomunales".

Otros líderes nombrados son el presidente uruguayo José Mujica "por redefinir la izquierda de América Latina", el colombiano Juan Manuel Santos "por arriesgarlo todo para terminar con la guerra civil de su país", el iraní Hassan Rouhani "por abrir una puerta" y el ruso Vladimir Putin "por restablecer a Rusia como un poder global".

 

 

Con información de CNN México

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: