NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, November 05, 2013

"Quienes dicen la verdad no están cometiendo un crimen"

Snowden: "Quienes dicen la verdad no están cometiendo un crimen"n"

El ex-contratista de la NSA llamó a una solución global al espionaje.

Edward Snowden publicó un "Manifiesto por la Verdad" en la revista alemana Der Spiegel. El ex-contratista de la NSA pide por una "solución global" para limitar los programas de seguimiento y vigilancia a los ciudadanos, y justifica sus acciones, negando ser un traidor.

"En lugar de causar daño, la utilidad del nuevo conocimiento público para la sociedad ahora está clara, porque se están sugiriendo reformas a la política, supervisión y leyes", señala.

Snowden indica que estos programas no solo violan la privacidad de las personas, sino que amenazan la libertad de expresión y a las sociedades abiertas.

"Los ciudadanos deben luchar contra la supresión de la información sobre asuntos de importancia esencial para el público", señala, y se justifica por lo tanto afirmando que "quienes dicen la verdad no están cometiendo un crimen".

"Tenemos la obligación moral de preocuparnos por que nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos", asegura.

Además, incentiva a la población a que participe en el debate que él mismo dio origen a causa de sus documentos revelados, como así también califica de "error" la persecución iniciada por gobiernos en su contra, y las amenazas de detener a periodistas que publicaron la información, afirmando que esto "no ayuda al interés público".

Snowden indica en la publicación que está desilusionado de Estados Unidos y que está listo para testificar respecto al espionaje al teléfono móvil de la Canciller alemana, Angela Merkel. El hecho ha llevado a algunos políticos en ese país a considerar dar asilo a Snowden, quien se encuentra de momento en Rusia.

Links: RT

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: