NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 15, 2013

Las disputas senatoriales que dejarán más "heridos"

por:  La Segunda
jueves, 14 de noviembre de 2013
Aunque a la luz del día todos intentan «bajar el perfil» a las peleas y roturas de propaganda que se dan en las noches, existen disputas parlamentarias que esconden algo más que el deseo de ganar un escaño. Lo han demostrado en Santiago Oriente los postulantes al Senado de la Nueva Mayoría, Soledad Alvear (DC) con Carlos Montes (PS), donde el apoyo del ex Presidente Ricardo Lagos al diputado socialista «sacó chispas».

Al igual que en la Alianza, Manuel José Ossandón (RN) con Laurence Golborne (UDI). La «pelea» entre ambos en las calles llegó a tal punto que hace dos meses los jefes de comunicaciones y territorial del candidato de Renovación denunciaron haber sido amenazados con armas de fuego por un grupo de 14 brigadistas del ex ministro.

Ello, dicen en el comando del ex edil, en el marco del "trabajo" que realizaban los adolescentes de sacar y romper la propaganda de Ossandón en la Autopista Central, entre Carlos Valdovinos y Departamental. Claro que desde el grupo de apoyo a Golborne se quejan de que la gente del RN "los borró" de Puente Ato, rompiéndoles todo.

En la oposición, en tanto, se ha desatado una verdadera «guerrilla» entre el PPD Felipe Harboey el DC Hosaín Sabag en la VIII Cordillera. Tanto que el equipo del diputado se quejó formalmente al comando central de los partidos por las agresiones que -afirman- ha recibido. Se acusa al senador de impulsar en la región un clima de "confrontación".

Desde el entorno de Sabag señalan que es la primera vez que tienen problemas con un compañero de lista. "De todas las luchas electorales que hemos dado nunca habíamos tenido roces. El (Harboe) ha denostado en base a engaños", aseguran.

Otra contienda dura ha sido la de la Alianza en Los Ríos, donde subyace la «lucha sin cuartel» entre al UDI y RN. Ahí el candidato de Renovación, Fernando Schultz , ha levantado como bandera el ser local. De hecho, cuando al inicio de la campaña le destruyeron sus primeros carteles, les puso una cinta que decía "esto no lo rompió un valdiviano". Más aún, se quejó de que es la primera vez que ocurre eso en la región.

Su contendora gremialista, Ena von Baer, se ha defendido diciendo que vivió toda su vida en la comuna de Gorbea (Provincia de Cautín en la Región de La Araucanía), pero que sus hermanas y un tío trabajan en Valdivia. Hace algunas semanas, su comando también hizo una denuncia por destrozo de material.

En tanto, en Santiago Poniente el «combate» Andrés Allamand - Pablo Zalaquett se ha dado en el marco de que el ex alcalde UDI ha estado siempre junto a la abanderada presidencial Evelyn Matthei, a diferencia del ex ministro de Defensa que ha privilegiado hacer todos los días contactos personales con los electores en estaciones del metro o lugares como el Paseo Puente o ferias en Maipú.

A las duras declaraciones de Zalaquett, Allamand ha respondido con silencio.

Otra de las "parejas" que han discutido fuerte en materia electoral es la de los postulantes de la Nueva Mayoría por Santiago Poniente: Alberto Undurraga (DC) y Guido Girardi (PPD). El ex alcalde de Maipú ha acusado al senador PPD de "permanentes malas prácticas", y para ello ha contado con el respaldo del ex ministro Andrés Velasco.

Los desencuentros también han llegado hasta los candidatos a diputados del distrito de Conchalí. Por una parte, el DC José Burmeister ha acusado a la carta del PPD, Daniel Farkas de lucrar con las becas Valech, proporcionadas por el Estado a través de la Universidad Uniacc, donde el PPD era rector.

 















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: