NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, October 04, 2013

presidente piñera en BangkoK firma acuerdo comercial con Talilandia

Presidente Piñera firmará TLC entre Chile y Tailandia en inicio de su gira por Asia

El Jefe de Estado arribó a Bangkok y realizará en ese país su primera actividad oficial de este viaje, que contempla su participación en la APEC en Indonesia.

BANGKOK.- El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a Bangkok para firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Tailandia para reforzar las relaciones comerciales bilaterales y afianzar la penetración de nuestro país en el mercado del Sudeste asiático.

Piñera y la Primera Ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, rubricarán el acuerdo entre los dos países cuyo comercio bilateral creció en 2012 un 5,31 por ciento hasta alcanzar los 1.030 millones de dólares.

Con el acuerdo, Chile confía en potenciar el peso de los productos de valor añadido agroalimentarios en sus exportaciones a Tailandia, donde el cobre supuso en 2012 el 40 por ciento de un volumen de negocio total de 315 millones de dólares.

El TLC establece que cerca del 90 por ciento de los productos que los dos países intercambian no tendrán aranceles en cuanto entre en vigor y que las tarifas a las que están sujetos el 10 por ciento restante se irán reduciendo de forma gradual.

De este acuerdo se beneficiarán los automóviles, las partidas de pescado procesado, los materiales de construcción y el material eléctrico y electrónico que constituyen la base de las exportaciones tailandesas a Chile, cuyo valor alcanzó el año pasado los 715 millones de dólares.

Chile cuenta con 22 tratados comerciales con 60 países, entre los cuales están China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia, en la región de Asia Pacífico donde, además, negocia otro con Indonesia.

Tras la firma del acuerdo, Piñera viajará a Indonesia donde asistirá a la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en la isla de Bali.


































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: