NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Wednesday, October 09, 2013

INCREIBLE: CASO INVERLINK -CORFO Ministro en Visita Absuelve a Involucrados en Arista de Triangulaciones

DIEZ AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y EL CASO DEL JARRON  DE LAGOS  SE VA DILUYENDO EN LA NADA 

CASO CORFO-INVERLINK
Ministro en Visita Absuelve a Involucrados en Arista de Triangulaciones

   
   
   

El juez Patricio Villarroel afirmó en la sentencia que los movimientos realizados por los ex ejecutivos no pueden considerarse ilegítimos

Tras diez años de investigación, y en un fallo de primera instancia, el ministro en visita Patricio Villarroel, decidió absolver a todos los involucrados por la arista de triangulación del bullado caso Corfo-Inverlink.

La mencionada arista señalaba que corredores de bolsa de Scotiabank y BBVA realizaron triangulaciones en conjunto con la desaparecida compañía, presidida por Eduardo Monasterio, para perjudicar a la Corfo.

El ministro Villarroel indicó, al justificar su dictamen, que las triangulaciones no son ilegalesya que fueron establecidas por las propias corredoras de bolsa que están en el marco de la Ley de Mercado de Valores.
Sin embargo, el juez aclaró que sólo absuelve a los acusados por infracción a la ley de valores, pero aún continúa pendiente una sentencia por otros delitos relacionados al caso, como malversación de fondos, estafa y apropiación indebida. Vale la pena recordar que existen otros tres cuadernos abiertos por el ministro en visita. En el fallo, Villarroel también rechazó la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por la compañía estatal, la cual ascendía a casi $27.000 millones.
Con esta resolución, resultaron absueltos Eduardo Monasterio, ex presidente de Inverlink, Gino Tirapegui, ex corredor de bolsa de Scotiabank, Juan Pablo Prieto, ex gerente de inversiones de BBVA,  Lawrence Fletcher, ex corredor de Inverlink, Frank Leigthon, ex corredor de BBVA, Eduardo Tapia y Luis Hernández Palma, ambos funcionarios de Inverlink. Al ser un fallo de primera instancia, la Corfo podrá apelar a la decisión.

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: