NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, October 10, 2013

emergencia agrícola por heladas

Gobierno confirma emergencia agrícola para 18 comunas rurales de la Región Metropolitana

La medida permitirá otorgar recursos por alrededor de $800 millones para la implementación de nuevas acciones que ayuden a los agricultores afectados por las heladas.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que se busca "apoyar con más fuerza y recursos a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por las heladas".

por La Tercera - 09/10/2013 - 16:03
LinkedIn
0
16

Tal como adelantó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, el gobierno, a través del Ministerio de Agricutura, decretó emergencia agrícola para las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, con el objetivo de disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados por las heladas.
 
Las comunas declaradas bajo emergencia agrícola son Colina, Lampa, Til-Til, Buin, Calera de Tango, Paine, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Melipilla, Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, Pirque y San José de Maipo.
 
Al respecto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, puntualizó que esta medida "se suma a las zonas de emergencia agrícola decretadas para las regiones Sexta, Séptima y parte de la Quinta, con lo que buscamos apoyar con más fuerza y recursos a las familias campesinas que se han visto seriamente afectadas por unas heladas que atacaron a gran parte del país. A partir de ahora iniciaremos de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan".
 
Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que "desde el Gobierno Regional apoyamos la medida para nuestra región, la que permitirá ir en ayuda especialmente de los pequeños y medianos agricultores. No podemos luchar contra la naturaleza pero sí tomar acciones concretas para paliar sus daños".
 

Tras esta declaración, se destinará un monto cercano a los $800 millones, lo que permitirá implementar nuevas medidas de ayuda y profundizar el plan de apoyo que el gobierno se encuentra llevando a cabo.

El intendente de la Región Metropolitana precisó que la medida "permite entonces ir en ayuda de aproximadamente 2.000 agricultores"

Además, resaltó que "es importante señalar que la Región Metropolitana produce cerca del 30% de las hortalizas de todo el país, de tal manera que ir en ayuda de nuestros agricultores, especialmente los pequeños agricultores, es de la mayor importancia".

Finalmente, anticipó que "vamos a seguir monitoreando junto al Ministerio (de Agricultura) y al Indap la situación de tal manera de que en caso de ser necesario complementar esos recursos".

Adicionalmente el gobierno informó que, ya se encuentra funcionando el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl, lugar que busca catastrar los daños que afectaron a los agricultores no Indap.
 
El objetivo de este nuevo sitio es centrar el accionar que actualmente desarrolla la Asociación de Bancos, Corfo, BancoEstado y SNA, a fin de ofrecer un instrumento más accesible a todos los agricultores que requieran hacer uso de las herramientas que coordinan los Ministerios de Agricultura y Trabajo en dicha instancia de trabajo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: