NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Tuesday, October 01, 2013

cierre gubernamental

Obama acusa a republicanos por cierre gubernamental: "Realmente lo hicieron"

El Presidente de EE.UU. criticó a través de Twitter la posición opositora e insistió en que pondrá en marcha su reforma sanitaria este martes. "El Congreso no ha cumplido con su responsabilidad", declaró.

WASHINGTON.- "Realmente lo hicieron". Así reaccionó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de que el impasse en el Congreso sobre el presupuesto derivara en la virtual paralización de diversas agencias del Gobierno, en el marco de la disputa por la reforma sanitaria impulsada por la Casa Blanca.

"Realmente lo hicieron. Un grupo de republicanos forzó el cierre gubernamental", declaró el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Obama previamente había calificado en la misma red social a los opositores republicanos en el Legislativo como "un grupo de extremistas".

Video para militares

Paralelamente, en una breve declaración emitida tras expirar el plazo fatal para el cierre parcial del gobierno federal, el gobernante expresó en un video dirigido a los militares estadounidenses que presionará al Congreso para que reabra las actividades tan pronto como sea posible.

En la cinta, de tres minutos de duración, no se refirió a la dura oposición republicana al "Obamacare".

"Desafortunadamente, el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad", dijo Obama. "No pudo aprobar un presupuesto y, como consecuencia, gran parte de nuestro gobierno ahora debe cerrar hasta que el Congreso lo financie de nuevo", afirmó el Mandatario.

También aseguró que las tropas estadounidenses destacadas en Afganistán y otros sitios dle planeta se quedarán en sus puestos, y aseguró que este lunes firmó una ley para asegurarse de que reciban sus salarios a tiempo.

Dicho proyecto relacionado con los salarios castrenses comenzó en la Cámara de Representantes y fue aprobado por el Senado, lo que refleja un punto poco común en el que demócratas y republicanos sí llegaron a acuerdo: nadie quiere ser culpado de que los militares no reciban su paga.

No obstante, miles de civiles que trabajan para el Departamento de Defensa enfrentarán licencias sin goce de sueldo, lo que agrava el daño ya infligido a las Fuerzas Armadas por el recorte de gasto del gobierno.

"Sé que esto viene a sumarse a licencias sin goce de sueldo que muchos de ustedes ya soportaron este verano", admitió Obama "Ustedes y sus familias merecen algo mejor que la disfunción que estamos viendo en el Congreso".

Mientras el Ejecutivo estadounidense intenta lidiar con las consecuencias del cierre, cientos de miles de trabajadores del gobierno no trabajarán el martes, aunque algunos servicios esenciales se mantendrán, por el momento.

Planes "ordenados"

La orden para que las agencias federales inicien el proceso de cierre fue emitida por la directora de Presupuesto de la Casa Blanca, Sylvia Mathews Burwell, diez minutos antes de la medianoche.

"Las agencias deben ahora ejecutar los planes para un cierre ordenado ante la ausencia de asignación de recursos", expresó la autoridad en un memorando.

"Lamentablemente, no tenemos una clara indicación de que el Congreso actuará a tiempo para que el Presidente firme una resolución presupuestaria antes del fin del 1 de octubre de 2013", apuntó.

La primera consecuencia es la licencia sin goce de sueldo a partir del martes para poco más de 800.000 empleados públicos considerados "no esenciales".

Los efectivos de la administración pública se verán reducidos a un mínimo, al punto que determinadas agencias pasarán a actuar con apenas 5% de sus integrantes.

Poco antes de cumplirse el plazo fatal, el senador demócrata Harry Reid acusó a los legisladores republicanos  de haber "perdido la cabeza", al preferir paralizar al gobierno federal para bloquear la reforma del sistema de salud.

En contrapartida, los legisladores republicanos se sucedieron en el estrado de las dos cámaras para acusar al gobierno de Obama por la situación, debido a su negativa a negociar la aplicación de la reforma apodada "Obamacare".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: