NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, September 23, 2013

FRUTAS Y VERDURAS GRANDES PROPIEDADES

Las 'súper propiedades' de las frutas y verduras

Las 'súper propiedades' de las frutas y verduras

en Nutrición

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de las frutas y verduras es sorprendente, estos alimentos son más benéficos de lo que uno piensa, sus propiedades nos pueden ayudar con nuestros problemas de salud o mejor aún, muchos de estos fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a prevenir enfermedades y a sentirnos bien.

Cada fruta y cada verdura tienen lo necesario para ayudar a nuestro organismo a funcionar adecuadamente, por ejemplo, hay frutas que puede prevenir paros cardiacos, otras nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel, y unos tienen la cualidad de prevenir algunos tipos de cáncer, entre otros padecimientos como la obesidad, etc.

En este sentido "listverse.com" nos presenta algunos hechos fascinantes de las frutas y verduras que seguramente no conocías. ¡Aprovéchalas en tu beneficio!

Melón. Si eres consumidor habitual de este producto tienes suerte porque revitaliza y rejuvenece la piel y el cabello, fortalece los huesos y los dientes, protege las mucosas de todo el organismo, activa las hormonas sexuales y aumenta la libido.

Fresas. Previene la oxidación de la sangre al brindar antioxidantes que evitan que los glóbulos rojos se rompan, por lo tanto, es bueno para prevenir la anemia y para conservar la correcta circulación, además estimula la memoria.

Brócoli. Actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. También se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

Sandía. La cualidad más sobresaliente de la sandía es el importante suministro de líquidos que proporciona al organismo. Por su bajo contenido calórico, es el refresco ideal tras el esfuerzo físico o para combatir los días de calor.

Kiwi. Cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.

Tomate. Son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación.

Lechuga. Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol Sedativa: La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio.

Calabaza. Por ser diurética y antiprostática, la calabaza es recomendable para los malestares de próstata como lo es la hiperplasia benigna. Para esto se bebe un jarabe en ayunas, el cual se hace machacando las semillas y agregándole un poco de miel.

Zanahoria. Contiene mucha agua (casi el 90 por ciento) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40 por ciento de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel.

Hortalizas. Una revisión internacional sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer, coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), demuestra que estos alimentos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.

Información de: http://www.informador.com.mx

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: