NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Thursday, August 22, 2013

renuncia de Letelier a la udi es muy grave. Despretigia a la Institución

Diputado Cristián Letelier renuncia a la UDI tras bloqueo a su postulación al Congreso

"No puedo estar en un partido donde no hay lealtad por las personas", afirmó el parlamentario, que cerca del mediodía llegará a la oficina del Servel para oficializar el fin a sus 30 años de militancia.

por Paulina Toro - 22/08/2013 - 07:43
LinkedIn
0
71

Al mediodía de hoy, el diputado gremialista Cristián Letelier llegará hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) para oficializar lo que había adelantado a sus cercanos en los últimos días: su renuncia a la UDI tras 30 años de militancia.

La molestia del parlamentario se desató luego de que el comité electoral de la colectividad rechazara su postulación a diputado por el distrito 31 y en su reemplazo nominara al hijo homónimo del senador Juan Antonio Coloma.

"No puedo estar en un partido donde no hay ni lealtad ni respeto por las personas", dijo Letelier a La Tercera.

El abogado desembarcó en la Cámara Baja en enero de 2011 para reemplazar a Gonzalo Uriarte, diputado por la zona. Este último había asumido como senador en Coquimbo en el escaño de Evelyn Matthei, quien renunció al cargo para ingresar al gabinete de Sebastián Piñera.

En las últimas semanas, Letelier, quien lideró la juventud gremialista entre los años 88 y 91, y tras ejercer por décadas como abogado del partido, solicitó a la directiva de Patricio Melero revocar la decisión sobre su candidatura. Sin embargo, ésta rechazó su petición.

"Renuncio con mucho dolor, por cuanto se ha faltado a valores fundamentales que Jaime Guzmán siempre impulsó", afirmó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: