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Monday, February 06, 2012

la incidencia politica

Incidencia política

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La incidencia política es un proceso político por un individuo o un grupo, que normalmente tiene como objetivo influir a las políticas públicas y las decisiones de asignación de recursos dentro de los sistemas políticos, económicos y sociales e instituciones, ya que puede ser motivada por principios morales, éticos o de la fe o, simplemente, proteger a un activo de interés. La incidencia política puede incluir muchas actividades que una persona u organización se compromete incluidas las campañas de los medios de comunicación, hablar en público, puesta en marcha y la publicación de la investigación o encuesta, o la "presentación de un amigo de los expedientes judiciales". Cabildeo (a menudo por los grupos de presión) es una forma de incidencia política que se realiza una aproximación directa a los legisladores sobre un tema que juega un papel importante en la política moderna.

Contenido

 

 Tipología de la incidencia política

  1. Activismo se compone de los esfuerzos deliberados para promover o impedir cambios sociales, políticos, económicos o ambientales. El activismo puede tomar una amplia gama de formas, incluyendo, desde escribir cartas a los periódicos o los políticos, campañas políticas, el activismo económico, tales como el boicot o empresas preferentemente paternalistas, mítines, marchas, huelgas, sentadas y huelgas de hambre.
  2. Grassroots (también conocido como cabildeo indirecto) es una forma de presión que se centra en dar a conocer una causa en particular a nivel local, con la intención de llegar a la legislatura y hacer una diferencia en el proceso de toma de decisiones . Cabildeo de base es un enfoque que se separa de cabildeo directo a través del acto de pedir al público a ponerse en contacto con legisladores y funcionarios del gobierno sobre el tema en cuestión, en lugar de transmitir el mensaje a los legisladores directamente.
  3. Astroturfing apoya las agendas políticas, organizativas, o corporativo, y está diseñado para dar la apariencia de una "base" del movimiento. El objetivo de estas campañas es hacer pasar a los esfuerzos de una entidad política y / o comercial como la reacción del público a una entidad independiente, una política político, grupo político, producto, servicio o evento.
  4. Lobby (también conocido como cabildeo directo) es el acto de tratar de influir en las decisiones tomadas por los funcionarios del gobierno, los legisladores con mayor frecuencia o miembros de los organismos reguladores. Varias personas o grupos, desde el sector privado las personas naturales o jurídicas, compañeros legisladores o funcionarios del gobierno, o grupos de defensa de uso de cabildeo.

Véase también

 Léase también

  • Asbridge, M. 2004. Public place restrictions on smoking in Canada: assessing the role of the state, media, science and public health advocacy. Social science & medicine 58(1):13-24.
  • Cohen, D., R. de la Vega, G. Watson. 2001. Advocacy for social justice. Bloomfield, CT: Kumarian Press
  • Jerningan, D. H. and P. Wright. 1996. Media advocacy: lessons from community experiences. Journal of Public Health Policy Vol.17, No.3: 306-330.
  • Keck, M. E. and K. Sikkink. 1998. Activists beyond borders: advocacy networks in international politics. Baltimore, MD: Cornell University Press.
  • Loue, S., L. S. Lloyd, D. J. O'shea. 2003. Community health advocacy. New York: Kluwer Academic/Plenum Publishers.
  • Young, L. And J. Everitt. 2004. Advocacy groups. Vancouver, BC: University of British Columbia Press
  • 'Those Who Suffer Much, Know Much' 5th 2010 edition, Cris Kerr, Advocate for the value of Patient Testimony http://www.ldnresearchtrustfiles.co.uk/docs/2010.pdf

[editar] Enlaces Externos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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