NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Monday, December 26, 2011

protocolo Un tropezón. ¿Cuándo pedir disculpas?

Un tropezón. ¿Cuándo pedir disculpas?

  • Tropezar en el metro o en cualquier otro transporte público con otra persona es algo relativamente frecuente.

 

  •  
  • Permisos y disculpas en el transporte público. Tropezones, empujones, codazos, etc. ¿Cuándo pedir disculpas?

    Por mucho cuidado que pongamos, nadie está libre de tropezar con otra persona, con el codo, con el paraguas, con una bolsa, etc. o bien podemos darle a otra persona un empujón involuntario como consecuencia de un acelerón, un frenazo o por cualquier otra circunstancia fortuita. La buena educación requiere que nos disculpemos. Ofrecer una disculpa es lo mínimo que podemos hacer, y no mirar para otro lado como si hubiera sido otro el que propinó ese golpe, codazo o empujón.

    Si ha sido un leve tropiezo, pedimos disculpas diciendo algo similar a esto: "Lo siento, disculpe el tropiezo, empujón...". Si el golpe ha sido algo más importante además de la disculpa debemos preguntar si se encuentra bien o si le podemos ayudar en algo. Es la mejor forma de reparar este error.

    Si la cosa se tuerce, y esa persona se pone un poco violenta o grosera, hay que sacar la parte más prudente, diplomática y sensata de nosotros mismos, para tratar de no generar un incidente mayor por un simple tropiezo. Si no lo podemos arreglar de forma amistosa, no quedará más remedio que avisar a los servicios de seguridad de la empresa o del lugar donde nos encontremos.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No comments: