La franquicia lanza un mensaje de fortaleza desde Expofranquicia
Recursos
Últimas Noticias
Buena parte del sector de la franquicia se ha dejado ver hoy en Madrid. La inauguración de Expofranquicia y la celebración de Tormo Franchise Forum ha reunido a las marcas más activas del momento en Ifema en una muestra de que este sistema mantiene una alta tasa de actividad en esta prolongada crisis. La mejor respuesta a las 250 enseñas presentes ha sido el apoyo de emprendedores e inversores que durante la primera jornada se han interesado por sus conceptos de negocio.
Pero además, Expofranquicia es un fiel reflejo de la capacidad del sistema para incorporar nuevas cadenas, casi un 70% de las firmas presentes visitan la feria por primera vez con una variada oferta de negocio que incluye inversiones a partir de los 6.000 euros y que pueden alcanzar el millón de euros en alguno de los conceptos de restauración y distribución presentes. Una variedad de cadenas aptas para cualquier perfil de empresario como queda patente en iniciativas como las áreas de Franchise Point, en donde la consultora Tormo Asociados presenta la fórmula de negocio de más de 40 firmas.
Entre las novedades se pueden citar firmas de moda como Koröshi, Dinocco Textil o Tad, de bisutería y complementos, Ñam Ñam o Nostrum, de restauración. Conceptos que se suman a una amplia oferta de firmas especializadas en yogur helado y belleza, que aunque más discreta que en anteriores ediciones sigue manteniendo una buena representación.
Éxito de Tormo Franchise Forum
Sin embargo, las jornadas divulgativas de Tormo Franchise Forum han dejado claro el reto del sector de profundizar en la profesionalización. Eduardo A. Tormo insistía a los asistentes que "en la economía y los negocios, el éxito se alcanza si se sabe manejar de forma óptima pequeñas grandes cosas". Así este experto ha insistido en la necesidad de asegurar y mantener en el tiempo la rentabilidad de cada unidad de negocio como objetivo imprescindible para la supervivencia del conjunto de la cadena, un modelo de dirección que en su opinión "sólo es viable implementando una buena política de gestión de red y dotando a las centrales de franquicia de una mayor envergadura empresarial.
Este discurso se ha dejado oír de una forma reiterada a lo largo de las mesas redondas y ponencias que han corrido a cargo de empresas como Häagen Dazs, Elefante Azul, KA International, The Singular Kitchen, Femxa, Saboreaté y Café o LDC. Estos ejecutivos han profundizado sobre la necesidad de hacer partícipe de la filosofía de la cadena a todos los miembros del proyecto y de mantener una renovación continua del concepto de negocio sin perder su esencia.
Mañana este portal volverá a realizar un exhaustivo seguimiento de lo que acontezca en Expofranquicia en su XVII edición.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment