CUANDO TOMARON EL CONTROL DE VIÑA INDÓMITA EN 2006 SE COMERCIALIZABAN 40 MIL CAJAS
Viña del grupo Bethia se potencia y proyecta ventas cercanas al millón de cajas de vino
Con la reciente adquisición de Viña Santa Alicia, buscan crear sinergias y comprar nuevos terrenos.
Por Andrés Pozo B.
Un crecimiento explosivo ha tenido Viña Indómita desde que el grupo Bethia tomó el control en 2006, al adquirir el 90% de la empresa. Ese año, según relata Andrea Heller, vendían cerca de 40 mil cajas de vino.
En 2010, cuatro años después, se comercializaron 640 mil cajas de vino. Y van por más.
Durante este ejercicio ya han comercializado cerca de 300 mil cajas y las proyecciones apuntan a lograr ventas cercanas al millón. Todo un récord.
"El año pasado todas las viñas perdieron y la que más ganó, subió un 4%. Nosotros mejoramos en un 20%. En este minuto estamos embotellando las 24 horas al día", dice.
Y están tomando acciones para continuar el crecimiento. Con la compra de Viña Santa Alicia -que se ubica en Pirque-, esperan crear sinergias, sobre todo en la exportación.
"Con Indómita en Casablanca estamos en línea directa al embarque. Entonces la idea es que se lleva desde Santa Alicia como vino, se embotella en Casablanca y se lleva directamente a puerto", explica, aunque aclara que ésta es una idea reciente que está en estudio.
Con Santa Alicia, además, buscan crecer y comprar nuevos terrenos para hacerla menos dependiente a los precios del vino.
"La idea es seguir creciendo, comprar un poco de terreno, porque Viña Santa Alicia es solamente bodega", relata Heller.
Indómita, por su parte, además de las exportaciones, busca potenciarse más en el segmento nacional, a nivel de hoteles y restaurantes.
Sobre la evolución del negocio y de los precios, Heller explica que ahora están vendiendo mayor cantidad de los vinos más caros.
Negocio familiar
Andrea Heller no se arrepiente de haber ingresado a Indómita. "Ha sido el mejor negocio. Nunca pensamos que sería tan galopántemente bueno", dice la presidenta de la firma.
Sobre nuevos planes de compras, explica que primero hay que consolidar Santa Alicia. "Yo soy la idea de ir despacio", dice.
Sobre sus planes personales, Andrea Heller dice que está explorando nuevas líneas de negocio en forma personal y que pronto podría haber novedades sobre su participación en este nuevo rubro.
Un crecimiento explosivo ha tenido Viña Indómita desde que el grupo Bethia tomó el control en 2006, al adquirir el 90% de la empresa. Ese año, según relata Andrea Heller, vendían cerca de 40 mil cajas de vino.
En 2010, cuatro años después, se comercializaron 640 mil cajas de vino. Y van por más.
Durante este ejercicio ya han comercializado cerca de 300 mil cajas y las proyecciones apuntan a lograr ventas cercanas al millón. Todo un récord.
"El año pasado todas las viñas perdieron y la que más ganó, subió un 4%. Nosotros mejoramos en un 20%. En este minuto estamos embotellando las 24 horas al día", dice.
Y están tomando acciones para continuar el crecimiento. Con la compra de Viña Santa Alicia -que se ubica en Pirque-, esperan crear sinergias, sobre todo en la exportación.
"Con Indómita en Casablanca estamos en línea directa al embarque. Entonces la idea es que se lleva desde Santa Alicia como vino, se embotella en Casablanca y se lleva directamente a puerto", explica, aunque aclara que ésta es una idea reciente que está en estudio.
Con Santa Alicia, además, buscan crecer y comprar nuevos terrenos para hacerla menos dependiente a los precios del vino.
"La idea es seguir creciendo, comprar un poco de terreno, porque Viña Santa Alicia es solamente bodega", relata Heller.
Indómita, por su parte, además de las exportaciones, busca potenciarse más en el segmento nacional, a nivel de hoteles y restaurantes.
Sobre la evolución del negocio y de los precios, Heller explica que ahora están vendiendo mayor cantidad de los vinos más caros.
Negocio familiar
Andrea Heller no se arrepiente de haber ingresado a Indómita. "Ha sido el mejor negocio. Nunca pensamos que sería tan galopántemente bueno", dice la presidenta de la firma.
Sobre nuevos planes de compras, explica que primero hay que consolidar Santa Alicia. "Yo soy la idea de ir despacio", dice.
Sobre sus planes personales, Andrea Heller dice que está explorando nuevas líneas de negocio en forma personal y que pronto podría haber novedades sobre su participación en este nuevo rubro.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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CEL: 93934521
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