NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, November 26, 2010

El salario no es el principal motivador para cambiar de trabajo

El salario no es el principal motivador para cambiar de trabajo
 

Carolina Melo / Terra.com.co

Un estudio realizado por Profiles International señala que las principales razones por las que una persona abandona un trabajo es por la falta de proyección profesional, 20 por ciento; falta de liderazgo de la empresa, 14 por ciento; organizaciones sin innovación, 13 por ciento y la baja remuneración 7 por ciento.

"Las organizaciones no tienen muy claro que el salario no lo es todo para que las personas se queden, sino la proyección de la empresa y a su vez, del profesional dentro de la compañía, el buen clima laboral y la congruencia" le dijo a Terra.com.co Ángela María Dueñas, directora general de Creamos Talentos.

Evidentemente se arranca de una escala salarial atractiva pero la gente también necesita sentirse bien en el lugar donde trabaja y sentir que aporta, pues de lo contrario corre el riesgo de aburrirse y cambiar.

"Igualmente, las empresas de hoy buscan personas proactivas, líderes, responsables, que hagan carrera y no se queden haciendo una sola función", agrega Dueñas.

Por su parte, Ricardo Garcés, county manager de Trabajando.com Colombia le explicó a Terra.com.co que hace unos meses realizaron un sondeo entre dos mil personas acerca de por qué cambiaban de trabajo y la mayoría contestó que en las empresas no les ofrecían crecimiento ni desarrollo profesional, mientras que el salario paso a un segundo plano, dentro de la escala.

En la medida que el empleado sienta que la empresa valora su trabajo, y tiene posibilidades de crecer profesionalmente y de obtener un ascenso, no habrá razones para que éste decida cambiar de trabajo, agrega Garcés.

Recomendaciones para que los empresarios no permitan que su competencia les robe el talento humano:

1. Comunicación constante y eficiente con los empleados con el fin de detectar sus expectativas y necesidades.

2. Creación de una cultura organizacional enfocada a valorar el talento humano.

3. Velar por un buen clima laboral entre los empleados de todos los niveles.

4. Estimular la creación e innovación de los empleados.

5. Ofrecer crecimiento y desarrollo profesional y personal.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: